El PP de Tuineje pide al Cabildo y Ayuntamiento claridad sobre el futuro del WOMAD en Gran Tarajal

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsMc5vwSPoeXE0DdrzHbJUqcXifmjZPAQDgdfDcfXmRl9QnLQJUq8dU4Oty5A3_teGos5goJYXgtao7eaHcG0MVu9w28GriPQPEbGj2P6ReTGpn5MqPhNdn6v4c5OW44_481i_DXlCRWg/s640/14900511_2015329052026945_5518443798721528964_n.jpg




·          Esther Hernández reclama la continuidad del WOMAD tras los resultados que deja en Gran Tarajal


8 de noviembre 2016.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje reclaman al Cabildo de Fuerteventura y al grupo de gobierno del propio Ayuntamiento que “deje claro cuál es el futuro del WOMAD en Gran Tarajal”.

Los populares esperan que Cabildo y Ayuntamiento apuesten por la continuidad del festival musical que este fin de semana se ha celebrado en el municipio de Gran Tarajal, donde los comerciantes de la zona lo han vuelto a recibir con agrado y expectación, especialmente ante la importante afluencia de público.

La celebración del WOMAD ha repercutido de manera mayúscula en el comercio de Gran Tarajal, que han visto incrementadas sus ventas durante estos días.

Desde el Partido Popular de Tuineje destacan, además, que el WOMAD ha transcurrido sin incidencias manteniéndose en todo momento la seguridad ciudadana. En este sentido los populares agradecen también el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el dispositivo de seguridad del festival.

“Gran Tarajal debe convertirse en un referente cultural y dentro de la programación con la que ya cuenta el municipio. El WOMAD está llamado a convertirse en un gran atractivo turístico, de hecho ya atrae hoy en día a un importante número de visitante al municipio”, apunta la portavoz del Partido Popular en Tuineje, Esther Hernández, quien subraya el importante impacto mediático que ha tenido la celebración de este festival.

“Reclamamos un acuerdo entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje para garantizar la financiación del festival de cara a futuras edición, que al tiempo vendrá a sumarse a la oferta cultural y de ocio del conjunto de la isla”. En este sentido, los populares materializan esta demanda en una moción que presentarán para su debate en el próximo pleno municipal.