Marcelino Umpiérrez, presidente del Partido Popular en La Oliva, explica que se ha comprobado que las subvenciones que el Ayuntamiento de La Oliva ha ofertado a los diferentes clubes deportivos del municipio en el pasado año no han sido abonadas.
Este partido ha denunciado de forma reiterada, que hay que priorizar a la hora de gastar los fondos públicos, ya que la falta de gestión está provocando un golpe letal a los clubes del municipio que ven como su falta de economía por la situación que actualmente provoca la crisis, podría provocar la desaparición de los mismos, y sobre todo porque los presupuesto se cuadran con la subvención municipal y sin recibirla, los clubes se encuentran con unas presupuestos austeros pero, difíciles de asumir.
Tras una más que paciente espera y después de solicitar el Ayuntamiento que los vecinos ingresaran unas cuotas que como ahora se ve, no repercuten en los ingresos de los diferentes clubes deportivos del municipio, no entendemos de este equipo de gobierno que una subvención concedida no se haya abonado después de un año".
“El Partido Popular exige al equipo de gobierno que abone las subvenciones concedidas cuanto antes. La situación económica del ayuntamiento no es ni mucho menos pretexto para estos retrasos ya que entendemos que estas partidas están dispuestas en un presupuesto aprobado a principio del ejercicio y si no se hacen efectivas es debido a la nefasta gestión de quien no está sensibilizado con el deporte.
Nuestra población joven debe tener todos los medios a su alcance para que practique la modalidad deportiva que elija, modalidad que con mucho sacrificio, han sacado adelante los responsable de cada club.
Con la actitud que se aprecia en los regidores municipales, se ha logrado dibujar un panorama desolador, no solo por las nefastas condiciones de las instalaciones o la cuota abusiva de 90,00.-€ para que un niño se inscriba en un club, sino porque además al no hacer efectivas las subvenciones, el deporte en nuestro municipio se vé abocado a desaparecer si no se pone remedio”, concluye Marcelino Umpiérrez