El proyecto para ejecutar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Cotillo sale a contratación

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado en su edición de hoy, miércoles, 6 de abril de 2011, la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de la obra correspondiente a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Cotillo, en el término municipal de La Oliva.


La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, manifestó que después de dos años de trabajo para desarrollar este proyecto, por fin se materializará en un año y proporcionará servicios a los vecinos de los pueblos de El Cotillo y El Roque. Este es un proyecto, explicó la alcaldesa, que el Ayuntamiento de La Oliva se empeño en sacar adelante para solucionar el problema de depuración de aguas, y una infraestructura básica para la zona.

El solar donde se ubicará la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) está situado en una zona entre los pueblos de El Roque y Lajares, en una denominada la Masmorrilla.

El importe de licitación asciende a 1.800.000 euros, mientras que el plazo de ejecución es de 14 meses, al margen de los dos meses de la redacción del proyecto.  

Un largo proceso
El Ayuntamiento de La Oliva, tras aceptar la cesión de un solar de 20.000 metros cuadrados por parte de Eduvigio Alberto Cabrera el pasado 30 de octubre de 2008, puso este suelo a disposición de la Dirección General de Aguas para construir la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), una inversión estatal que forma parte del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Obras Públicas.