El PSOE de Puerto del Rosario impulsará la creación de zonas verdes y las energías renovables

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGjwjJ-XwPU8FSOFeG8bD-WZeWFF6rjU7oCJjtgB77oEpiLZNJb5Lt8i_TaZ1lr4IAr-xlmbdhbb_QM5i4fe38zF1VBa58ipzfiFHpHssBVIhennhh0tc4BXNMK6uPmnfjrTFeyfQ2G5U/s640/Fotofrase_ZONAS_VERDES_1024.jpg



·       Entre las medidas contempladas, en el programa electoral de los socialistas, se recoge la creación de zonas de ocio y esparcimiento al aire libre en la parcela no urbanizable de la Gavia de Don Victoriano.

·       Con la creación de la zona de recreo  se dará respuesta a una reivindicación de los vecinos desde hace años

En Puerto del Rosario, a 14 de mayo de 2015

Carlos Rodríguez, candidato socialista a la alcaldía, consciente de la realidad de Puerto del Rosario, impulsará, a su llegada al Gobierno local, la creación de una zona verde de esparcimiento, de ocio y actividades deportivas, para el disfrute de los vecinos y las familias, en la Gavia de Don Victoriano.

Además, para la realización de la obra, que incluye nuevas redes de saneamiento, pluviales y de alumbrado público, los socialistas contemplan la posibilidad hacer que la zona sea autosuficiente gestionada a través de energías renovables, tratándose de tal modo, del primer proyecto de semejantes características en la isla majorera.

" Puerto del Rosario lleva más de una década estancado, dotar al municipio de espacios verdes abiertos y recuperar, paisajísticamente, un destacado enclave céntrico en la ciudad, como la Gavia de D. Victoriano,  es una reclamación vecinal caída en saco roto desde hace años y que, nosotros, consideramos vital y necesario para el desarrollo socio-económico de la localidad y su municipio" explica Rodríguez.

El candidato señala que el proyecto de la Rosa de D. Victoriano será el primero de otros proyectos medioambientales similares, porque apunta " apostamos por recuperar los grandes espacios municipales infrautilizados, que únicamente ofrecen una imagen de dejadez y abandono, para crear zonas de diversión que den respuesta a los más de 40.000  vecinos portuenses"