EL PSOE REIVINDICA UNA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


El PSOE, en su afán por cortar el camino al maltrato de género, seguirá en su empeño de llevar a las instituciones y a la sociedad todas las acciones posibles para erradicarla. 


Por eso, en el Pleno del Cabildo de Fuerteventura de este viernes, el PSOE pedirá que se inste al Gobierno de Canarias a que promueva, a través de los medios públicos de comunicación, programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género a fin de contribuir de manera decisiva a la erradicación de esta terrible lacra.

         Igualmente, los socialistas quieren que el Gobierno Central y el Gobierno de Canarias realicen un estudio socio-criminológico sobre violencia de género a fin de poner de manifiesto la realidad existente sobre esta terrible problemática, prueba de la realidad existente en nuestra sociedad. 

El PSOE también quiere que el Gobierno de Canarias cumpla los Acuerdos que, sobre protección de menores expuestos a entornos de violencia de género, fueron asumidos por las Comunidades Autónomas en la reunión del Consejo Sectorial de Igualdad celebrado en abril de este año 2010, con la puesta en marcha del sistema de protección especializada de menores y de elaboración del Protocolo de atención a los mismos.

         Por último, el PSOE desea que el Cabildo de Fuerteventura inste al Gobierno de Canarias a conseguir una mayor formación especializada y una mayor implicación de la Policía Autonómica en la protección de las víctimas de violencia de género.

         Desde el Partido Socialista queremos hacer un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género: no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a las víctimas. A todas las víctimas.

En el Día contra la Violencia de Género, el 25 de Noviembre, las mujeres y hombres socialistas queremos mostrar nuestro reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras –psicológicas, sociales, familiares, religiosas…- levantadas a lo largo de siglos de dominación machista, para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia, con la lealtad y corresponsabilidad de todas las Administraciones, con la unidad de todas fuerzas políticas contra el maltrato asesino, con el Poder Judicial aplicando la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y con el esfuerzo y compromiso de todos conseguiremos erradicar la violencia de género.