El timple de El Colorao, la voz de Laura Simó y toda la diversidad de la Gran Canaria Big Band “un experimento musical muy atractivo” en el Auditorio Insular de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8TmyAp45guGtA17GH_iePhie2bnMcWbC8-wsnIZ-kwVPmSZnqgjyFtgd_yxvlO1ZrSfEcZSklLt8ynM9bdLk6qXCvJ57SgUiU4YbSh_0qFH33adVasMSh09KgIBKE5uY6s2AxCMUduas/s400/big_band_24.JPG





La diversidad de los 17 instrumentos de la Gran Canaria Big Band, junto a la calidad de una de las voces jazzísticas más importantes del país, Laura Simó, y la profundidad de timple de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ ofrecerán el próximo domingo, 3 de abril (20.00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario), “un experimento musical muy atractivo, fascinante, será una experiencia única”, según adelantó el propio Colorao durante la presentación del concierto que esta mañana realizó junto al consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.


Claudio Gutiérrez explicó que el concierto “es una magnífica oportunidad para disfrutar de una de las mejores big band de España, integrada por profesores del Conservatorio y que esta a punto de sacar su tercer disco”. Por su parte, Domingo Rodríguez recordó que el grupo “está basada estructural y musicalmente en el formato clásico de las legendarias big bands de Nueva Orleans. Todo un lujo, independientemente del tipo de música que le guste a cada uno”. Éstas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de ocho o nueve músicos de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas de más de quince músicos de los años setenta. La Gran Canaria Big Band supera esta cifra y se encuentra actualmente en una formación de 17 músicos. “Si a ello unimos la voz de Laura Simó, una cantante catalana cuya calidad ya es apreciada internacionalmente”, será una ocasión que no podemos dejar pasar.
Esta formación empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997 de la mano de dos músicos que coinciden en espacio y tiempo en diversas agrupaciones musicales, su director artístico Sebastián Gil y el saxofonista Esteban Ponce.
La Gran Canaria Big Band no sólo nace con la vocación de enriquecer el ambiente musical canario, con un repertorio alternativo al que ofrecen habitualmente Orquestas Sinfónicas y Bandas de Música en nuestro circuito socio-cultural, sino también, con el firme propósito de mejorar y enriquecer la oferta pedagógico-musical en la sociedad canaria en su conjunto y en nuestra provincia en particular.
Los miembros de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Banda de Música de Las Palmas, Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de GC….)
En el año 2007 graban el primer trabajo discográfico titulado “Gran Canaria Big Band”, un homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Trabajo este, que fue presentado en diversas ciudades españolas como Barcelona (L´Auditori) y Las Palmas de Gran Canaria (Cicca y Auditorio de Teror).
Por último, cabe destacar los últimos espectáculos llevados a cabo en colaboración con el Teatro Pérez Galdós y el Teatro Cuyás, Navidad en Jazz (2008 – 2009 - 2010 ). Espectáculo que consistió en celebrar la navidad de forma musical, contando con cantantes y músicos de la talla de Laura Simó, Beatriz Alonso, Carme Canela y Perico Sambeat.