El windsurf no entiende de sexos afirma Björn Dunkerbeck.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEtRII7QOoSnlhbfxhENEm4dkzV44RPg6lSgyH7Wqlx7d5FBqr7HFJ5YqzXMBw6kOVEreDGpAe1YdiVrUnF24Hc_XGjSpunxH2gmrrWP64jj8LKvB8me6UEqBPeBLaKWuy_W6GUDoR1tlC/s640/Anne_Schindler_2C_Zara_Davis_2C_Dunkerbeck_2C_Alexa_Escherich_2C_Ilse_Boonstra.jpg




El evento se celebra en la Playa de Matas Blancas de Fuerteventura, desde el pasado 27 de junio hasta el próximo 3 de julio

La II Edición del Dunkerbeck GPS Speed Challenge, que se viene celebrando en la Playa de Matas Blancas de Fuerteventura hasta el próximo viernes, alberga entre sus participantes algunas de las mejores velocistas del planeta.

“El Windsurf no entiende de sexos. Este deporte se caracteriza por un incremento significativo de mujeres que lo practican en los últimos años, tanto en Canarias como en el resto del mundo. Y es una tendencia que se refleja en nuestro evento igualmente”, afirmó el promotor de la prueba Björn Dunkerbeck.

Así, cada vez es más habitual encontrar en las playas canarias, conocidas en el mundo de este deporte como el “Hawái europeo”, más mujeres practicando esta disciplina deportiva sobre las olas.

Es una tendencia que se sigue en general en el mundo del deporte, como podemos ver en otras prácticas deportivas en general, lo cual es muy positivo porque habla de la evolución de la sociedad”, añadió Dunkerbeck.

El evento finalizará mañana viernes con las últimas pruebas del Campeonato Campeonato Oficial de ISWC de Europa de Velocidad, una vez que ya se ha celebrado el Campeonato de Velocidad de Canarias.

La competición cuenta con los patrocinios de Surf and Action; Clínica GER Medicum; Ayuntamiento Pajara; Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Dunkerbeck Eyewear; la Cadena de Hoteles R2 y Archiauto Ford.

-PIE DE FOTO: Anne Schindler, Zara Davis, Dunkerbeck, Alexa Escherich e Ilse Boonstra