El XXI Rallye de La Oliva ha convocado en esta edición a 31 equipos en la competición de esta prueba deportiva que se celebrará el próximo sábado, día 6 de noviembre, y constará de seis tramos y trece pruebas especiales.
La carrera comenzará a las 08.00 horas en la plaza de La Oliva y está prevista que finalice sobre las 17:00 horas en el mismo lugar. Durante esas nueve horas, los pilotos recorrerán 179,350 kilómetros, en los que los tramos cronometrados serán los que determinen la clasificación.
La Junta Municipal de Seguridad del Ayuntamiento de La Oliva se reunió para la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velarán para que la seguridad, tanto para los participantes como para los espectadores sea la prioridad en esta prueba deportiva, que este año cuenta con 31 equipos en la competición.
La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, pidió prudencia y máximo respeto al medio ambiente, al tiempo que agradeció a los organizadores y patrocinadores de la vigésima primera edición del Rallye de la Oliva su dedicación a este evento deportivo.
Los tramos cronometrados se cerrarán 30 minutos antes de la celebración de la prueba. Después pasará la caravana de vehículos con el coche de seguridad, coche triple cero, coche doble cero, y diez minutos antes del comienzo de la prueba el coche cero, de manera que la pista esté totalmente libre para la competición. El coche escoba pasará cuando haya terminado el tramo cronometrado.