En Antigua Diez voluntarios de Protección Civil cubren un centenar de actuaciones durante el 2010

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYcfBncBQnOl3ReO246aWsdaw23aUUyDGovOvQz58dMzLBmzY1r0kp318W3exSKBd9Am7aPbd3ybQwosMDa1jPgDlFv36XkR1dQ5BuewBThatC2uuAlKsY9S_UPA2NSL5ZsDzc6kp_wg8/s400/IMG_1026.JPG


El Ayuntamiento de Antigua puso en marcha en enero del 2010 el Departamento de Protección Civil, bajo la coordinación del concejal de área, José Luis Cerdeña González.

“Desde entonces un equipo humano de 10 voluntarios han participado en todos los eventos populares deportivos, festivos, conciertos, desfiles, ferias, o culturales y  colaborado con otros municipios en la organización de operativos de búsqueda de personas desaparecidas”, explica el alcalde, Gustavo Berriel.

Su primer año se cierra con un balance de actuación cercana a los cien eventos populares cubiertos, entre los que destacan la acogida de la Copa Mundial de Fútbol en Caleta de Fuste que reunió a miles de personas, la Feria Insular de Artesanía de Antigua, FEAGA, la seguridad en carreras de cross,  o el Rally de Antigua.

El cuerpo de Protección Civil de Antigua dispone de una oficina administrativa y de coordinación en el Consistorio municipal, dos vehículos cuatro por cuatro, transmisores, y equipo de primeros auxilios e intervención en emergencias.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE NUEVOS VOLUNTARIOS

El Concejal Jose Luis Cerdeña, ante el amplio abanico de servicios a cubrir, organiza una Campaña de captación de voluntarios desde este mes de febrero, con el objetivo de duplicar la cifra actual de voluntarios.

“El cuerpo de Protección Civil de Antigua se caracteriza por el compromiso de sus voluntarios con un carácter solidario, altruista y responsable, con el objetivo de apoyar operativos coordinados por la Policía Local de Antigua para garantizar el control y tranquilidad de un evento que reúna desde 50 a más de 5.000 personas”, describe el concejal. 

“Son un cuerpo de apoyo que realizan una labor encomiable en beneficio de los vecinos del municipio”, afirma José Luis Cerdeña.