En Antigua El Ayuntamiento prioriza la pavimentación de aceras de Valles de Ortega y Agua de Bueyes


Anuncia el alcalde, Gustavo Berriel que “el Ayuntamiento de Antigua ha presentado dos proyectos de obra para mejorar las aceras de las localidades de Valles de Ortega y Agua de Bueyes, cuya rápida gestión municipal logra obtener las partidas económicas necesarias para su ejecución, pendientes tan sólo de su resolución pública”.


Los proyectos redactados por el Equipo Técnico del Ayuntamiento de Antigua han sido presentados por medio de la gestión del Área de Empleo y Desarrollo Local de forma anticipada al Servicio Canario de Empleo, logrando su inclusión en el Plan Canarias Emplea del ejercicio 2011 cofinanciado con el Fondo Social Europeo para el desarrollo de proyectos generadores de puestos de trabajo.

Ambos Proyectos de mejora de infraestructuras municipales, incluyen la pavimentación de aceras con loseta hidráulica de 40 por 40 tipo pergamino, en colores rosa y gris con rodapiés de terrazo, la preinstalación de alumbrado público soterrando el cableado y permitiendo la instalación de una red de telecomunicaciones, y la instalación de arquetas y canaletas que faciliten la evacuación de aguas procedentes de la lluvia y el riego.

El Proyecto de Pavimentación de Aceras en Valles de Ortega afecta a las calles Moscardo, Isla de Lobos, Roque Nuble, Teide, La Atalaya, ejecutándose las obras en un plazo de seis meses desde la propuesta de su comienzo el próximo mes de mayo y supondrá una inversión final cofinanciada de 197.930,25 euros. 

El Proyecto de Pavimentación de Aceras en Agua de Bueyes se localiza en las inmediaciones de la Ermita, la zona más transitada de esta localidad. Las obras se iniciarían el próximo mes de mayo con una inversión cofinanciada de 126.616,35 euros durante seis meses, permitiendo dotar los alrededores de la Ermita de una zona diferenciada y adecuada para el tránsito peatonal, eliminando barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

“El Ayuntamiento de Antigua prioriza la búsqueda de financiación externa con el objetivo de seguir generando obra pública y ejecutar proyectos de desarrollo de las infraestructuras de las localidades de interior del municipio, contribuyendo al bienestar, la convivencia y calidad de vida de todos los vecinos, y continuando con el plan de embellecimiento municipal de las poblaciones rurales, tanto en el casco urbano como en su entorno natural”, concluye Berriel.