En el Puente Carlos de Praga 280 personas en traje de baño reclaman la necesidad de conocer Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3t7TtRRXz01EOVEElI-56lpNb_D55LataDg_48o_JamlG_CPCbxNhsjstCFkI-xToshPe3C9rnb6F2d9K9njVDp7EvhJorJDOg8gimYK1dCw-pMsGa3CMfWFkURd6cnL_XjXhfF_bA0Kj/s640/IMG_4035.JPG





Los seleccionados han sido 35 y viajarán mañana jueves a Fuerteventura

Los elegidos permanecerán 48 horas descubriendo los encantos de la isla
                                              

7 de octubre de 2015

Unas 280 personas en bikini o bañador han acudido esta mañana hasta el histórico Puente de Carlos, en pleno corazón de la ciudad de Praga, atraídos por la llamada del destino Fuerteventura. De ellos, 35 han sido seleccionados para viajar mañana, jueves, hasta la isla a descubrir, durante los próximos dos días, los encantos del territorio insular.

Construido entre los siglos XIII y XV y declarado junto al resto del casco histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1992, el Puente de Carlos ha sido testigo hoy de la necesidad que tienen estos 280 checos de conocer Fuerteventura. Las bajas temperaturas que empiezan a registrarse ya en el centro de Europa no han impedido que estas personas se quedaran en traje de baño solo por conseguir viajar hasta tierras majoreras.

Finalmente, se han sorteado 35 plazas aéreas a la isla entre los asistentes que han tenido que buscar entre la arena de una playa artificial instalada para la ocasión las plazas de avión.

Las plazas aéreas han sido ofrecidas por el Patronato de Turismo majorero y la compañía SmartWings. Estos tendrán la oportunidad de recorrer la isla, disfrutar de su paisaje y gastronomía o de darse un baño en el litoral majorero.

Mañana cogerán un vuelo hasta Fuerteventura donde les esperan 48 horas de sorpresas y una temperatura más cálida que la que hay en estos momentos en su país. Junto a ellos, viaja un grupo de periodistas de Spin Radio y TV Czech con la tarea de dar a conocer Fuerteventura en el país. La delegación desplazada desde Praga se alojará las dos noches en el hotel Origo Mare, en Majanicho.

La promoción desarrollada en Praga es fruto del acuerdo de co-marketing que el Patronato de Turismo de Fuerteventura desarrolla conjuntamente con la línea SmartWings y el turoperador Canaria Travel, con más de veinte años de experiencia uniendo el archipiélago canario y el mercado checo.


El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció el compromiso de la directora del turoperador Canaria Travel, Lenka Vikova, “una vez más con Fuerteventura” y destacó la importancia de estas campañas en origen “no solo por su originalidad de las mismas sino por la promoción previa de dinamizar la marca Fuerteventura en redes sociales, callejero y medios de comunicación”.

Hay que recordar que desde hace semanas el Patronato de Turismo desarrolla una campaña previa al encuentro de hoy en el Puente Carlos en redes sociales y prensa, bajo la marca Fuerteventura, invitando a acudir en ropa de baño hasta el histórico puente.

Acosta también recordó que la línea SmartWings ofrece todos los jueves un vuelo regular entre Fuerteventura y Praga, “una conexión que nos abre la puertas a los países del Este, uno de los objetivos trazados en la hoja de ruta de este Patronato”.

Unos 5.601 turistas de la República Checa eligieron Fuerteventura como destino vacacional, un 7,3% más que el año anterior. De enero a agosto de 2015 la cifra de visitantes checos a la isla asciende a 3.576.

Esta promoción es parte de la campaña que desarrollará el Patronato de Turismo durante este mes de octubre en Praga y que incluye unas jornadas profesionales en el lugar el próximo 16 de octubre a las que acuden además del gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, representantes de varias cadenas hoteleras y del centro de ocio Oasis Park.

Además, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente, Blas Acosta, viajarán ese día hasta la capital checa para mantener diversas reuniones con el objetivo de seguir posicionando la isla entre las preferencias de los turistas checos.