En Fuerteventura 60 estudiantes acogidos al bono descuento para los traslados en guagua a sus respectivos centros formativos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxrMYR336UbFUP4tO6cuV5zMzDnb9h2qjsNY5ez1tqI48NrQRGtM1v9qBQKxaICD6QDGHMoHzTBl-mctDK3OkYhJEGfzXcN68lbCSQZQBgDrmviV72sa-P49jYc5diRNwKpeYxS8WCKtty/s640/Campa_C3_B1a_-Bono-_Estudiante-Fuerteventura.JPG


Sesenta alumnos ya han solicitado a la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura el Bono Estudiante que entró en funcionamiento el día 1 de este mes, y que ofrece a los alumnos de enseñanzas no obligatorias (bachillerato, ciclos formativos y universitarios) una tarifa de 43 euros mensuales, equivalente a un euro por trayecto, para realizar los desplazamientos en guagua, de lunes a viernes, entre su lugar de residencia y sus respectivos centros formativos. La mayor parte de los solicitantes son, hasta el momento, estudiantes residentes en el municipio de Tuineje, concretamente de Gran Tarajal, que cursan estudios en Puerto del Rosario.

Dada la buena acogida de la iniciativa, la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura ha anunciado que la bonificación a esta modalidad permanecerá en funcionamiento  durante todo el curso escolar y ha encargado la rotulación de dos guaguas del servicio de Tiadhe promocionando la campaña.

Para solicitar este abono, los estudiantes pueden presentar su solicitud en las oficinas de atención al ciudadano de la Corporación insular en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, así como en la Consejería de Transportes, en Puerto del Rosario, acompañada de fotocopias del DNI y de la matrícula y de una fotografía tipo carné.

Cabe recordar que la medida fue un compromiso adquirido para la presente legislatura por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y que su puesta en funcionamiento ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado el pasado agosto entre la Corporación insular y la empresa concesionaria del servicio insular de transporte interinsular de viajeros, Tiadhe. Su puesta en funcionamiento supone para las familias majoreras un ahorro superior a los 200 euros mensuales.

Campaña de la Tarjeta de Transporte para Residentes

La Consejería de Transportes del Cabildo, que dirige José Roque Pérez, informa también que a partir del 1 de noviembre entrará en funcionamiento la Tarjeta de Transporte para Residentes, una modalidad de abono personal e intransferible de uso exclusivo por su titular cuyo uso conlleva una aplicación del 30% de descuento sobre el precio de cada trayecto, modalidad que sustituye al Bono Transporte que venía funcionando hasta ahora.

Los interesados en acogerse a la Tarjeta de Transporte podrán formalizar su solicitud hasta el próximo día 30 de septiembre. De esta manera, la tarjeta estará lista para ser recogida por sus titulares a partir del 20 de octubre en las oficinas de la Unidad de Transportes del Cabildo de Fuerteventura o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo.

Saludos cordiales,