En Fuerteventura aclamado espectáculo ‘Viva’ del coreógrafo Manuel Liñán llega este viernes al Palacio de Formación y Congresos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2jJO_TJwSoYGq7tMaOiCrFyIN6bmtsn1IFOozXjsWMrSQOtz4TjgaklNE-NEiRcc16Z96ehPYemKwOFzLSFJ6ZXTL_vLs87sdtoXAQkETUzNxFQdBVRfWPUdMo7AF8Xn7VBBkNu7u6mGBbp1H3bhESKDyTUDL1yBynq-aMNhmWjfU9H5MNGaHfz4HNw/w452-h640/cartel_viva.jpg

 

 

 

El coreógrafo y Premio Nacional de Danza, Manuel Liñán, llega este viernes, día 4 de noviembre, a Fuerteventura para ofrecer su espectáculo de danza Viva. Esta aclamada puesta en escena aterriza en Fuerteventura tras su paso por el Lincon Center de Nueva York. Comenzará a las 20.30  horas, con entradas a la venta en www.ecoentradas.com.

 

Siete bailarines y ocho músicos se adueñan de esta celebración de la pluralidad del baile, explotando el universo del travestismo. El autor explica que de pequeño se encerraba en su cuarto y se vestía con la falda verde de mi madre. “Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba, y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes”.

 

Viva nace de este recuerdo íntimo de la infancia, en unas circunstancias donde reglas sociales y artísticas imponen que el artista deba manifestarse según su género. Por ello, el espectáculo se erige como un grito a la libertad de la transformación, que no siempre implica manera de enmascararse, sino más bien una desnudez.

 

--