En Fuerteventura crece la demanda de cursos de autodefensa en la isla

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPWtl-u0RkoMf05xQllQn1x9miuPv5fw-RUoJlIjAp179tsLwIwVvFC8K_DOd7zeTZKB7M1wMPQ5nBVXzLmO90A614dsmFahrGQWjMVvYQ9anqakXAMZP79x4zKSiodfpTkjWPCDU-dI_W/s640/En_Fuerteventura_crece_la_demanda_de_cursos_de_autodefensa_en_la_isla.png


El instructor en defensa personal y experto en seguridad cibernética José Ángel Campos promueve cursos de autodefensa que están especialmente dirigidos a mujeres maltratadas de Fuerteventura  .

Son formaciones “muy extremas” que sirven de terapia de choque y que contribuyen a fomentar la autoestima, la seguridad y a saber hacer frente a situaciones de ataque reales. El instructor de Volcan Dog también ofrece talleres a estudiantes de instituto y a otros colectivos ya que la demanda crece. 

A su juicio “el maltrato se está visibilizando en las redes sociales y eso hace que aumente la sensación de inseguridad”. 

También experto en ciberseguridad, alerta de la cantidad de empresas y particulares que acceden a dispositivos móviles ajenos con el fin de mercadear con los datos de la persona vigilada o ejercer un control sobre ella. 

Por este motivo, anima a comprobar el funcionamiento de la batería del móvil. Un cambio significativo podría conllevar la instalación de alguna app no controlada por el usuario del dispositivo.