En Fuerteventura editan manual del Buen Cazador dentro del programa 'Biosférate

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRJKN3_DEh3PQ-LX4IA8Y5fswfT-rOr4bO5zQyUDQjeYn2m_Gvi96V2OY9t7Us88iOtIKv6IRG3FAWE2QtiE5sxNJiXywU1vbmY7CtKTSRyglURs7vbF8u4zI9ocY8dFjexwO8inEmbBU/s640/ManualBuenCazador.JPG


El buen cazador. Respeto al Medio Ambiente y Caza es el título de un manual que presentó este miércoles, día 12 de julio, el Cabildo de Fuerteventura a cazadores y ecologistas de la Isla. 

"Es una apuesta de forma decidida por compatibilizar la actividad cinegética con la conservación y defensa de la naturaleza", aseguró el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, durante el acto de presentación que se celebró en el Salón de Actos de la Consejería de Deportes y que congregó a numeroso público.

 Al acto también asistieron el consejero de Deportes y Caza, Andrés Díaz, así como Luis Fernando Villanueva, de la Fundación Artemisan, que habló sobre la custodia del territorio en áreas cinegéticas, y Paulino José García Alvarado, licenciado en Veterinaria, que ofreció información sobre la neumonía hemorrágica vírica en la población de conejos en Fuerteventura.


El manual, del que se han editado 900 ejemplares dentro del programa Biosférate, es un cuaderno de buenas prácticas con el que se trata de armonizar las relaciones con el medio ambiente y la sociedad, para que la caza cuente con un largo porvenir. El cuaderno ha sido escrito por Juan Antonio Cabrera Alemán y Sofía Menéndez-Morán Reverte del Grupo Ecologista Agonane/Ecologistas en Acción-Ben Magec.