El presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha destacado la importancia de lo expresado ayer públicamente por el Consejo de Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura y la Confederación de Empresarios de Fuerteventura, a través de sus respectivos representantes, con respecto a la iniciativa emprendida para apoyar la ampliación del horario de operaciones del Aeropuerto de Fuerteventura. Mario Cabrera señaló que “AENA tendrá que acceder y autorizar la ampliación, porque el sector empresarial e institucional están unidos en defensa de una demanda justa, imprescindible para el desarrollo económico insular”.
Mario Cabrera explicó que “hay empresas interesadas en operar ampliando el horario del Aeropuerto y en instalar incluso una base en Fuerteventura, igual que en otras islas, y que por lo tanto han formalizado su solicitud ante AENA para que se amplíe el horario. AENA ha explicado que todo es cuestión de destinar más personal o reformar los turnos, y eso es lo que pedimos que haga para que en los próximos meses pueda materializarse la ampliación.
En esta demanda contamos con el apoyo de todos los implicados, desde la Asociación de Empresarios de El Castillo hasta los organismos insulares de representación empresarial y el propio presidente del Gobierno de Canarias, quien se ha comprometido a hacer las gestiones al máximo nivel con la dirección central de AENA o el Ministerio de Fomento”.