El Cabildo de Fuerteventura avanza en la construcción de una nueva zona recreativa de merenderos que se están habilitando en Pozo Negro, concretamente junto al acceso a la Granja Agrícola y Experimental de la primera institución insular y en una zona cercana al poblado aborigen de La Atalayita y a la playa de Pozo Negro.
El proyecto, que se viene ejecutando desde el pasado mes de agosto de 2010 y que gracias al buen ritmo con el que avanzan las obras finalizará el próximo mes de febrero, cuenta con un presupuesto de 124.755 euros.
Esta inversión se concretará en la construcción de seis espacios de merenderos, independientes los unos de los otros, y una zona de servicios. Cada merendero está construido en piedra, respetando el estilo tradicional majorero, y contará entre sus equipamientos con sus correspondientes parrillas, mesas, bancos y pérgolas de madera.
Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, explicó que estos merenderos están destinados a convertirse en una zona de esparcimiento de referencia para los vecinos de Antigua y, en general, para todos los residentes en la zona centro de la Isla, como ocurre por ejemplo en Puerto del Rosario con las Casas de Felipito".
"Además -agregó-, cuenta con una ubicación privilegiada de cara a los visitantes ocasionales porque complementa los atractivos turísticos de la zona, como son el centro museístico de el poblado aborigen de La Atalayita y la propia playa de Pozo Negro".
La capacidad de esta nueva dotación estará situada en torno a entre 100 y 200 personas. El merendero se mimetizará con el entorno al estar ubicado en una zona de palmeral, en un terreno cedido en su momento al Cabildo por el Ayuntamiento de Antigua.