En Fuerteventura El Cabildo reabre el refugio de la Casa de Los Padrones tras las reformas realizadas


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo informa que el Refugio de la Casa de Los Padrones ha vuelto a abrir sus puertas al público, tras permanecer la pasada temporada cerrado para realizar reformas en la cubierta de su estructura, que se encontraba deteriorada.


Con la reapertura de estas instalaciones, el Cabildo ofrece de nuevo al público el segundo albergue ligado a las actividades al aire libre que funciona en Betancuria junto al Aula de Naturaleza de Parra Medina, que sí ha venido abriendo regularmente en los últimos tiempos.

El Cabildo concede a los centros educativos y otros colectivos interesados el uso tanto la Casa de Los Padrones como del Aula de la Naturaleza de Parra Medina para la realización exclusiva de actividades relacionadas con la Educación Ambiental, siempre entre los meses de octubre y julio.

La Casa de Los Padrones consiste en una antigua edificación majorera que ha sido rehabilitada y adaptada para su ocupación por grupos. Tiene una capacidad de 12 plazas y cuenta con dormitorios, aseos y cocina. Este refugio está en lo alto del mismo cerro de Betancuria en cuyo valle se encuentra el Aula de la Naturaleza de Parra Medina.

El Aula de Parra Medina tiene capacidad para 30 personas, lo que hace a este albergue especialmente apto para su ocupación por centros educativos, mientras que el refugio de la Casa de Los Padrones se dedica principalmente a colectivos más pequeños como asociaciones vecinales, culturales o ecológicas.

Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, destacó que con la reforma de la Casa de Los Padrones "mejoramos en Betancuria y en toda la Isla la oferta de dotaciones de ocio y esparcimiento que ofrece el Cabildo, como es el caso también de las Casas de Felipito y toda una serie de merenderos que se están habilitando en los municipios majoreros".

"En lo que respecta a esta zona concreta, podemos recordar que desde hace dos años se realizaron también reformas en el Aula de Parra Medina que permitieron dotar a estas instalaciones de todos los elementos de seguridad y accesibilidad", concretó la consejera.

Todos los colectivos y centros educativos interesados pueden solicitar al Cabildo a utilización del Aula de la Naturaleza de Parra Medina y la Casa de Los Padrones, siempre que especifiquen en su solicitud un programa de las actividades medioambientales a desarrollar y presenten una memoria sobre las mismas al término de la estancia. Para más información, contactar con el Departamento de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo en el 928 53 36 02.