EN FUERTEVENTURA EL CANDIDATO SOCIALISTA AL CABILDO CENTRA SU PROGRAMA EN LA LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA CREACIÓN DE UN NUEVO MODELO ECONÓMICO PARA COMBATIRLO


Blas Acosta señala que el Cabildo debe dinamizar la economía insular, atraer inversiones, promover la riqueza y la creación de puestos de trabajo en un territorio que ya supera los 11.000 desempleados


Un día después de que diera comienzo el inicio de la campaña electoral que marcará un nuevo rumbo en la gestión insular tras los comicios previstos para el próximo 22 de mayo, el Partido Socialista de Fuerteventura ha desgranado su programa estructurado en 20 medidas principales para atajar uno de los principales problemas que atraviesa la isla majorera, el desempleo. El candidato socialista al Cabildo, Blas Acosta, plantea, entre otras cuestiones, la creación de un Plan Integral de Rehabilitación Turística como impulso de la economía y del empleo. De esta forma –señala-, “la renovación de la planta alojativa obsoleta estimulará el sector de la construcción y creará más de 5.000 puestos de trabajo a corto plazo, que es lo que nuestra gente necesita”, acuñó Blas Acosta.

En este sentido, en el epígrafe de nuevas modelos de energía, el Partido Socialista de Fuerteventura, plantea la creación de una empresa insular de energías alternativas “que, con la colaboración del Cabildo y de los seis consistorios locales, cree seis zonas de producción de energía fotovoltaica y eólica, con lo que conseguiremos crear 4000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Blas Acosta, critica al binomio nacionalistas-populares porque considera que han fracasado “de forma calamitosa” durante los años que han estado en el gobierno en nuestra Comunidad Autónoma y especialmente durante las últimas legislaturas, arrebatando la decisión de los ciudadanos expresada en las urnas por un pacto desvinculado con el interés de la ciudadanía. Así, Acosta ha achacado a populares y nacionalistas que “miles de jóvenes se hayan ido de Canarias por la falta de oportunidades”. A este respecto, el socialista ha señalado que el PSOE es el único partido que puede gobernar de “forma diferente, pues es un partido que pretende que Canarias tenga un pulso económico y demográfico sustentado en un nuevo modelo de economía, que cuente con jóvenes cualificados al frente de nuevas iniciativas que fomenten el empleo”.

Para conseguir este objetivo, el candidato al Cabildo señaló la importancia de “desbloquear los planes municipales, así como reformar la Ley de Medidas Urgentes, para fomentar de una vez por todas la creación de empleo”, razón por la que -matizó- “hay que aprobar el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, con lo que se podría dar cabida a inversiones limpias en Fuerteventura, en la regeneración de plantas hoteleras y en el sector primario”. Los socialistas han expresado de esta forma su interés por recuperar y modernizar la agricultura, la ganadería y la pesca que, siendo un sector con inmensos potenciales en la isla, “el Cabildo hasta ahora no ha sabido explotar ni aprovechar con el objetivo de ser menos dependientes del exterior y abaratar los costes de los productos que podemos generar en nuestro propio territorio”, dijo Blas Acosta.

Otro de los aspectos que Acosta destacó fue “el desarrollo de políticas de generación de empleo, que es una de las principales preocupaciones que comparten nuestros jóvenes con el Partido Socialista, para lo que pondremos en marcha programas de formación para el empleo específicos para jóvenes, centrados en los nichos de empleo con mas salida en nuestra Isla, como el turismo sostenible, la Ley de Dependencia o las energías renovables. Esta medida se complementa con la creación de una cultura emprendedora que incremente y fortalezca el pequeño y mediano tejido empresarial de la Isla”.