EN FUERTEVENTURA EL PSOE PIDE LA FINANCIACIÓN ÍNTEGRA PARA EL HOSPITAL

En el pleno del Cabildo de Fuerteventura, celebrado hoy, el Grupo Socialista ha logrado el apoyo del resto de los grupos en su reivindicación de exigir al Gobierno de Canarias que, a la mayor brevedad, reintegre los 5.400.000 euros que detrajo de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011,   previstos para las obras denominadas “Remodelación y Ampliación del Hospital General de Fuerteventura.


 Fase II”, presupuestados desde 2007 en un plan plurianual, e incluso consignados en 2010. "Debe haber un principio irrenunciable en cuanto a las demandas para nuestra Isla, y ello tiene que ver con lo que nos corresponde, y no podemos jugar con nuestra sanidad", mantiene el secretario de organización socialista, Juan Jiménez. 

     Hay que tener en cuenta que el Gobierno de Canarias, en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010, determinó la continuación de un plan plurianual –iniciado en 2007- de la Consejería de Sanidad que consignó una serie de partidas destinadas a las obras denominadas “Remodelación y Ampliación del Hospital General de Fuerteventura. 

Fase II” que, concretamente para 2011, estipulaba 8.000.000 euros. Hoy, "esa cantidad íntegra se ha esfumado, y Fuerteventura no debe seguir permitiendo que se la margine en cuanto a una de sus grandes carencias de servicios, nuestra sanidad", esgrime Jiménez. 


     Debido a ese afán de recorte, se refleja, en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011, en el mismo plan plurianual reseñado anteriormente, la cantidad de 2.600.000 euros para las obras detalladas, con lo que se aprecia una detracción de 5.400.000 euros en la anualidad prevista un año antes. 

Así, "resulta obvio que resultará absolutamente inviable ejecutar las obras en nuestro Hospital en los plazos inicialmente   previstos, puesto que lo presupuestado ya no existe", concluye Juan Jiménez.