ñEl
consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas afirma que el fin es
aumentar la producción para poder reducir las ayudas al consumo
ñQuintero reconoce un problema en la legalización de las granjas y espera que la nueva ley del territorio aporte soluciones
ñLos
presidentes de los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, satisfechos
con el inicio de los contactos para solucionar los problemas del sector
ganadero
Además, se comprometió a ver de qué manera se puede ir reduciendo de forma progresiva la ayuda al consumo para destinarla a la producción local, siempre y cuando ésta pueda satisfacer la demanda.
Quintero señaló que “hay que ir a un aumento de la producción del ganado ovino y caprino, tanto lechera como de quesos y carne”, y aseguró que la Consejería analizará las reivindicaciones del sector ganadero y las soluciones que puede haber a las mismas.
El consejero reconoció, además, que existe un problema con la legalización de las explotaciones ganaderas, y manifestó que espera que la nueva Ley del Suelo que prepara el Gobierno de Canarias incluya soluciones para este asunto.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó la celebración de la reunión solicitada después del encuentro mantenido entre los presidentes de los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote para avanzar en asuntos tan relevantes como las ayudas del POSEI, la modificación del REA y la legalización de las instalaciones de ganado.
Morales se mostró satisfecho con el inicio de los contactos para solucionar los problemas del sector.
En el mismo sentido se manifestó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien coincidió en que es fundamental el diálogo para avanzar en el desarrollo de un sector importante para la economía de ambas islas.
--