La cuarta edición de la 'Feria del Deporte de Fuerteventura', que de nuevo organiza el Cabildo de Fuerteventura con la colaboración de los ayuntamientos majoreros y numerosas entidades privadas, abría esta mañana sus puertas con la primera de las dos jornadas de mañana dedicadas a la visita de los centros escolares de la Isla, que contarán entre hoy y mañana con alrededor de un millar de estudiantes en el recinto ferial de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.
En el acto de apertura intervinieron el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera Insular de Deportes, Edilia Pérez, y el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, quienes a continuación realizaron un recorrido por los más de 30 stands y 40 actividades que es posible practicar en la feria, siempre de manera gratuita para todos los asistentes.
Edilia Pérez recordó el origen de un evento que nació con el objetivo de "dinamizar un sector económico y social como es el mundo del deporte, promover la práctica de actividad física para todos, especialmente los deportes autóctonos y minoritarios, y dar a conocer la actividad que desarrollan los clubes, federaciones, delegaciones y escuelas deportivas, etc. de la Isla".
La consejera adelantó que el recinto ferial espera contar con una asistencia de más de 10.000 personas durante las cuatro jornadas de feria, y destacó entre las principales novedades el buceo, motocross, el paintball, el jorkyball (fútbol entre paredes de cristal), el sandboard (snowboard sobre arena) o el spinnig Biosfera (bicicleta estática en un simulador de 180º de visión), entre otros.
Mario Cabrera se refirió a una feria del deporte que permite "conocer y reconocer el trabajo de todos quienes aportan su granito de arena para que el deporte salga adelante en Fuerteventura, muchos de ellos de manera desinteresada y especialmente alrededor del deporte de cantera". El presidente habló de la necesidad de cuidar un sector que "también económicamente es muy importante, tanto alrededor del movimiento que genera la creación de nuevas infraestructuras deportivas como en torno al empleo que ofrecen los clubes, federaciones, delegaciones, etc., y también las empresas deportivas que trabajan de cara al turismo, sobre todo en el sector náutico. En este sentido, la feria ha reservado este año un lugar especial con el montaje de un mercadillo para aquellas empresas y entidades que quieran dar salida a sus productos deportivos".
El alcalde de Antigua expresó su "voluntad de que se consolide esta feria y también las modalidades deportivas que se practican en el municipio, las cuales en la misma línea de trabajo que hasta ahora, trataremos de atender según las demandas de la población".
Mario Cabrera destacó especialmente la aportación que hacen a la feria los alumnos del Ciclo Medio de Educación Física del IES Gran Tarajal, que colaboran atendiendo e instruyendo a los visitantes en cada una de las actividades.
Visita de los escolares
En las mañanas de hoy jueves y mañana viernes, alrededor de un millar de escolares de todos los municipios de la Isla podrán disfrutar de un circuito integrado de más de 40 modalidades deportivas, entre las que destacan la pista de hielo de 38x20 metros, el circuito de kart, el stand de buceo montado en el aljibe de la granja, exhibiciones de motocross, el paintball, el jorkyball (fútbol entre paredes de cristal), el sandboard (snowboard sobre arena) el spinnig Biosfera (bicicleta estática en un simulador de 180º de visión), paseos a caballo, un excalectric gigante, una sala multimedia, bunjee jumping (salto con cuerda elástica desde una grúa a 50 metros, sólo para adultos), etc.
En la tarde de mañana tendrá lugar la visita a recinto ferial de los centros de mayores de la Isla, que contará con unos 500 de sus integrantes.
Horarios
Tanto en la tarde de hoy como en la de mañana la feria estará ya abierta al público en general de 13:15 a 20:00 horas. Las jornadas del sábado y el domingo el recinto ferial abrirá al público de 9:00 a 20:00 horas.