Esta mañana en la sala de juntas del Ayuntamiento de Tuineje, se procedió a realizar el acto formal de traspaso de la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura formada por los cuatro ayuntamientos del centro sur de la isla, Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje.
El acto consistió en que Salvador Delgado Guerra, actuando como Presidente saliente de la Mancomunidad de Municipios del Centro Sur de Fuerteventura, procedió a realizar el traspaso formal de la presidencia de la misma a Rafael Perdomo Betancor, quién aceptando toma posesión del cargo, todo ello en cumplimiento del orden rotativo establecido en los Estatutos, pasando Salvador Delgado Guerra a ser vicepresidente tercero y los Sres Gustavo Berriel Hernández y Marcelino Cerdeña Ruiz, vicepresidentes primero y segundo respectivamente.
Igualmente se formaliza el traspaso de la Sede de la Mancomunidad que a partir de este momento, y durante todo el año 2011, se ubicará en el Municipio de Pájara.
La Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura da trabajo a una media de ochenta trabajadores, en proyectos de formación y empleo como Escuelas Taller y Talleres de Empleo financiados por el Servicio Canario de empleo destacando la Escuela Taller “Dinamización de Áreas Comerciales” y el Taller de Empleo “Agrovida”.
La Mancomunidad dispone de una bolsa de empleo y asesoramiento empresarial dentro de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como un equipo de Orientación para el Empleo y el Autoempleo. En cuanto al aspecto social se cuenta con un equipo de Menores en Riesgo y gestiona el Centro de Día para enfermos mentales. Como servicio mancomunado de los ayuntamientos está el Servicio de Recogida de Animales (Perrera).