En Fuerteventura más de 60 profesionales del sector turístico participan en las II Jornadas Técnicas de Comercialización de Alojamientos Turísticos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRkObG5915uVmhgIqbbIKtjeA8ilWWdoFNBJST3_XvF4feQCicyEBsrrv5YM7Nl9uUiIKNfYelKbHIdi2Ua8b_SQWw1p9munfwFYAsQrgKI2m71YHahZmUWbmneqgGf0SSuR6-HfCrLnVo/s640/270718JornadasComercializaci_C3_B3nTuristica.JPG



Más de sesenta profesionales del sector turístico han participado hoy, viernes, 27 de julio, en las II Jornadas Técnicas sobre Comercialización de Alojamientos Turísticos impartidas  en el Centro de Arte Juan Ismael. La cita se enmarca dentro de las distintas líneas estratégicas y planes de acción que nacen del Congreso de Tecnología y Turismo 4.0, bajo la organización de las consejerías de Nuevas Tecnologías y  Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Asofuer y la consultora NS Calidad Turística.


El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga.

Las jornadas se han llevado a cabo con el objetivo de compartir conocimientos y tendencias, así como ayudar a los asistentes a mejorar en el uso de herramientas tecnológicas y optimizar las ventas en el mundo on-line.

Durante el desarrollo de las jornadas los presentes han tenido la oportunidad de participar en un debate abierto y realizar consultas privadas con las empresas presentes, que en esta ocasión han sido la consultora hotelera Otelantif, el proveedor global de servicios turísticos World2meet, Adseoweb y lastminute.com, entre otras. Han participado además entidades como la Universidad de La Laguna, Expedia o Sun Canarias.

“Desde el Cabildo hacemos frente al reto de hacer competitivo un sector que vive profundos cambios tecnológicos a través de la formación y el intercambio de experiencias”, explicó Morales en el acto de inauguración.

Para Acosta, “es importante apoyar a las empresas majoreras para poder comercializarse, posicionar su producto y que sean visibles para que puedan captar la mayor cantidad posible de visitantes de los miles y miles que tiene cada año Fuerteventura”.

Alonso destacó que estas segundas jornadas forman parte de las actividades que se realizan durante todo el año dentro de Fuerteventura 4.0.  Según la consejera de Nuevas Tecnologías el objetivo principal es el de “enseñar a las empresas a utilizar las herramientas tecnológicas y también que puedan posicionarse y crecer en el mercado, respondiéndose a una serie de preguntas que deben ser vitales para el desarrollo de esta empresas”.

Por su parte, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, señaló que “es necesario tener formado al sector y las nuevas tecnologías son imprescindibles para estar cada vez mejor preparados”.  Hormiga recordó la importancia de la próxima creación del Laboratorio Atlántico de Turismo, como herramienta idónea para convertir la Isla en un destino conectado y sostenible.


Asimismo, la responsable de NS Calidad Turística, Noelia Suárez, agradeció a los asistentes su presencia en unas jornadas en las que “se tratan los problemas que están teniendo hoy en día los alojamientos, abarcando temas como el manejo profesional de las redes sociales, la venta on-line y el uso de datos”.