En Fuerteventura Nueva actuación de reasfaltado en la FV- 20, entre la ITV de Antigua y el cruce de los Valles de Ortega
El Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura continúa realizando trabajos de reasfaltado en las carreteras de la Red Insular de cara a mejorar el mal estado que presentan muchos tramos de estas vías mientras se preparan los expedientes de licitación para la repavimentación definitiva de los mismos.
Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo y responsable de Carreteras, Sergio Lloret López, en la visita que hoy ha realizado a los trabajos que se ejecutan en la carretera FV -20, a la altura de la ITV de Antigua.
“Este es un tramo muy afectado en la capa de rodadura que precisaba una actuación urgente de regularización superficial y corresponde al plan de mejoras de la Red Insular de Carreteras que está llevando a cabo la institución insular hasta que saquemos a licitación el refuerzo definitivo de este tramo en dos fases, uno desde Antigua hasta Agua de Bueyes y otro desde Agua de Bueyes hasta Tiscamanita”, explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.
Estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos a tres días y se desarrollan entre la ITV de Antigua y el cruce de los Valles de Ortega. También se actuará en dos tramos más pequeños en las proximidades de los Valles de Ortega y cercanías de Agua de Bueyes.
El presidente insular y responsable de Carreteras pidió prudencia a los conductores y disculpas por las molestias que puedan causar estos trabajos entre los usuarios de estas vías, ya que por razones logísticas tienen que realizarse en horas diurnas. “La necesidad era urgente y estamos actuando con toda la celeridad que podamos”. Además, Sergio Lloret agradeció tanto a los operarios de la empresa Obras Públicas Canarias (OPC) como al personal del Servicio de Carreteras del Cabildo el esfuerzo y trabajo que están realizando.
Esta nueva actuación de reasfaltado forma parte del plan de actuación urgente para la mejora de la Red Insular de Carreteras que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras a lo largo de este año, con una inversión de 11 millones de euros.