En Fuerteventura prevén abrir en septiembre la nueva Residencia de Discapacitados con 30 plazas y 15 de estancia diurn

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZkO8e8wFCIGKKkvnKCJHW6IzbsSJ0peQxXgDzCxhR2YtHxMQadqRSVv_-hpG1DfE_Pl0z5_-tCCe8Jh7As2R_4ZKgb4FxZOzuwmRc3wowtmTaEmO8dw_4HxzVB3DkZNHjvT91lGrHTOWe/s640/FotoResidenciaDiscapacitados2.jpg


Las obras de construcción y equipamiento del edificio que albergará la nueva Residencia Insular de Discapacitados ya han finalizado y han sido recepcionadas por el Cabildo de Fuerteventura.

 El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, realizaron hoy, martes, 14 de julio, una visita a esta moderna infraestructura, situada en el barrio de Fabelo, en Puerto del Rosario, que acogerá todos los servicios y actividades que desarrollan las personas con discapacidad en la Isla, sus familias y los profesionales que los atienden. Morales anunció que el nuevo centro, financiado por la institución que preside, podría estar funcionando en septiembre una vez que se culminen los últimos remates y se realice el traslado de los usuarios de la anterior residencia. La Residencia Insular de Discapacitados tiene capacidad para 30 plazas residenciales y 15 de estancia diurna.


El Cabildo de Fuerteventura ha destinado algo más de 2.500.000 euros del presupuesto a la ejecución de esta obra y la dotación de este nuevo espacio que también funcionará como centro de día y acogerá los talleres a los que asisten los usuarios. La Residencia Insular de Discapacitados, construida sobre 1.828 metros cuadrados, dispone de un área residencia, oficinas administrativas y servicios de comedor y cocina, salas comunes, recepción, lavandería, tres unidades para talleres y despachos. Además, cuenta con un área para consultas médicas y de terapia, así como espacios libres, jardines y una zona para huerto agrícola que se reparten en 360 metros cuadrados.



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, anunció durante la visita que la tercera y última fase de este complejo incluirá la construcción de un nuevo centro ocupacional, así como una piscina de rehabilitación y terapia, destinada al tratamiento preventivo o rehabilitador de personas con discapacidad.