En Fuerteventura Profesionales y agentes sociales conocen la normativa de extranjería en un curso impartido por Cabildo y ‘Entre Mares’

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht-jyD3sdZHWkc0jPFDpWmZxLpBp56M1yifIs0630-walPKythGloU0Uzb1ZpJR2ihCzrgPFXewn59LcWN_e-h842OHgWNm04T5vKxFeRrRWRdBBmEMbUSQDWssZ2TzOCaAWSH96pAmxqXI3czoq9-0BD8oFSRPFHGamoQNa3J12BUhsiKF5igRfQHNA/w640-h426/ENTRE_MARES.JPG

 

En Fuerteventura Personal trabajador de la administración y agentes sociales han adquirido conocimientos sobre normativa de extranjería y comunicación intercultural gracias a un curso formativo de la Asociación Socio-Cultural Entre Mares, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo. La iniciativa se ha desarrollado durante tres días, clausurándose este jueves, día 3 de noviembre.


 

 

El curso de desarrolló en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, con el objetivo de aproximar el conocimiento del régimen jurídico de las personas extranjeras en España y sus diferentes normativas reguladoras. Los participantes conocieron todos los entresijos legales que existen a la hora de realizar trámites, requisitos de admisión, derechos y obligaciones de las personas migrantes.

 

Además, Entremares ha mostrado las claves en las que se sustenta la comunicación intercultural, generando mejores oportunidades para el conocimiento mutuo y resolver los problemas sociales y de comunicación que puede producir el desconocimiento de lenguas, costumbres y tradiciones de las más de cien nacionalidades que en estos momentos están presentes en la Isla. Un contexto multicultural enriquecedor, que trae consigo pluralidad de culturas y diversidad.

 

El consejero del área, Adargoma Hernández, agradece a la asociación “por formar a los profesionales de este ámbito sobre un tema tan necesario.  Esperamos poder darle continuidad en el tiempo para continuar profundizando en todos estos asuntos y extendernos a nuevos temas”.

 

Por su parte, el presidente de Asociación Socio-Cultural Entre Mares, Marcos Rodríguez, espera que el proyecto haya sido de provecho y que los asistentes al curso puedan utilizar los conocimientos adquiridos en sus diferentes profesiones.