En Fuerteventura quince estudiantes del PFAE 'Pintándote Bonita' visitan empresas del sector industrial

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRsUTNtomsczV_7-Ng-w2NzSFmho3dpeXHV53FEiiQ7jeEQWZPCvLl-5KVWO5B53JPDuPgassfdqol4aEeoyE1FP1GFexvswyI0w3df9Zc48c5abpHfVefL5IewsWelFLlluJZD7j_mRQ9/s640/En_Fuerteventura_los_15_estudiantes_del_PFAE__27Pint_C3_A1ndote_Bonita_27_visitan_empresas_del_sector_industrial.jpg


En Fuerteventura Quince estudiantes trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Pintándote Bonita 2017' han realizado una serie de visitas a empresas del sector de pintura industrial. La actividad ha permitido a estos estudiantes conocer de primera mano la actividad profesional en la Isla y ampliar los conocimientos con respecto a la situación laboral de una manera contextualizada.

La primera de las jornadas permitió la visita a las empresas de Pintura y Decoración “JR” y “ERVANI”, ambas de pintura y decoración, en Puerto del Rosario y Corralejo, conociendo las demandas por parte de los empresarios, la visión por parte de los trabajadores y la situación real del mercado laboral. Además de esto se enriqueció la visita al conocer antiguos alumnos- trabajadores de los PFAE anteriores insertados laboralmente en dichas empresas.

Los quince estudiantes trabajadores también visitaron las Pinturas Isaval, en este caso, fabricante y distribuidor a nivel nacional de pinturas y decoración que permitió conocer la visión del mundo de la pintura desde el punto de vista de la venta y elaboración de la materia prima.

En la segunda jornada se visitaron empresas dedicadas a ramas específicas de la Pintura como son la señalización vial (Orvex Canarias) y los trabajos verticales (Vertimax), completando de esta manera una visión panorámica de las diferentes salidas profesionales que los alumnos-trabajadores pueden desempeñar cuando finalicen el Certificado de Profesionalidad que cursan: Pintura Industrial en Construcción.


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, impulsa este programa, que está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como por la aportación de fondos propios de la entidad beneficiaria, la cual está financiada a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).