Desde que el Cabildo de Fuerteventura anunciara el pasado viernes “Fuerteventura Gaming” en colaboración con la LCES HiperDino, 219 personas se han apuntado ya para jugar en esta plataforma que permitirá desarrollar, desde este jueves hasta el 26 de julio, 26 torneos.
Una cifra que indica el éxito de la iniciativa aunque se espera que en las próximas jornadas el número de inscritos supere los 500, como indica el consejero de Nuevas Tecnologías, Pau Quiles Raya.
Podrán inscribirse en las competiciones jugadores mayores de 14 años o quienes tengan más de diez años y cuenten con la autorización expresa de sus progenitores.
Además de fomentar el ocio entre los jóvenes en este tiempo de confinamiento, también se pretende impulsar la formación en este ámbito y constatar no solo los hábitos saludables más indicados para abordar el juego sino también las oportunidades de empleo que generan los deportes virtuales tanto para los jugadores que pueden llegar a ser profesionales o “testers” ( probadores de videojuegos) como también diseñadores y desarrolladores.
Por eso, como condición indispensable para participar en la liga, las personas inscritas deberán recibir la formación virtual que se imparte en distintos ámbitos durante el desarrollo de las competiciones.