En Fuerteventura Thalasso Nº1 y el Patronato se marcan como objetivo llegar a 40.000 turistas franceses en 2011

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT2ILTeNhyphenhyphenuyiXMYv2rmZsK3kWktdfIQq75Lw3pD2T_kkd0i9FdMuihTaQwZNlQqLjFwkR9TgQVmld0SD00HPpedNbDwOjddu_9tmIRiEfHaWFd-0M4mQINH7VB_ztxNz-Bv-cKDD6JhU/s400/161210_RP_ThalassoN1.JPG




La mañana de este jueves 16 de diciembre el Hotel Sheraton de Caleta de Fuste acogía un work-shop donde 189 agentes de viaje del tour operador francés Thalasso Nº1 podían conocer la oferta turística de Fuerteventura, y también del resto de Canarias, ya que Promotur colabora en esta acción con el Patronato de Turismo de Fuerteventura.


Los 189 agentes de viaje llegaban a la Isla el pasado martes 14 de diciembre, y estarán en Fuerteventura hasta el próximo domingo 19. Los agentes vienen acompañados además por Miss Francia 2010 y el resto de 21 aspirantes, que estos días posan en diferentes paisajes de la Isla para distintos medios de comunicación del país galo.

“Thalasso N1 es un TTOO francés con el que el Patronato de Turismo de Fuerteventura colabora activamente en acciones conjuntas de promoción del destino desde el 2008. El grupo empresarial comprende básicamente dos grandes marcas, que se posicionan en los primeros lugares en el mercado emisor francés, y cuya apuesta por Fuerteventura ha sido firme y decidida en los últimos años en base a la acción de co-marketing y de acción en destino llevada a cabo con el Patronato de Turismo de Fuerteventura”, señalaba la consejera de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el mismo hotel.

La consejera hizo referencia a los datos de llegadas de turistas franceses, que ha experimentado un aumento “del 42,88% en lo que llevamos de años, con respecto a los datos del mismo periodo de 2009. En total, han llegado a Fuerteventura entre enero y octubre de 2010 49.229 turistas, 14.775 más en 2009”.

Samia Benslimane, directora de operaciones de Thalasso Nº1, consfesaba que cuando Thalasso “llegó a Fuerteventura se enamoró de esta Isla. Fuerteventura es algo más que un destino de moda entre los franceses. Fuerteventura permite una amplia diversidad de actividades, por lo que es un destino abierto a turistas de todo tipo”. Benslimane declaraba que el tour operador se ha marcado “como objetivo alcanzar la cifra de 40.000 turistas en el año 2011”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, se mostraba satisfecho por el “trabajo que se está desarrollando para seguir atrayendo turistas franceses, un mercado emisor en auge”.