En Fuerteventura una nueva entidad gestionará los servicios para pacientes de alzheimer a partir de 2020

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3VfWInU26JSnsBhqGyOnos9D31_t_wjr2eTrimT9nb7bCkZnsbaBMyeVXqjiR8H1-Ew5FP4FnXKnx9Iom3JdGUNYPSzMvawxInJcm9Qk8aKH-YKq0UkC5hkXuVupMHjaPFUaVerqlTHKU/s640/En_Fuerteventura_una_nueva_entidad_gestionar_C3_A1_los_servicios_para_pacientes_de_alzheimer_a_partir_de_2020.png



La asociación de enfermos de alzheimer y otras demencias de Lanzarote y Fuerteventura, #AFA, dejará de prestar servicios a partir de 2020. 

En esa fecha, otra entidad con la que se está negociando el convenio de colaboración asumirá las riendas de la labor que se viene prestando a este colectivo en la isla, según anunciaba hoy el consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, Victor Alonso. 

También ha anunciado que los recursos para estos enfermos se extenderán por toda la geografía insular gracias a una línea de colaboración que se abrirá entre ayuntamientos y Cabildo para, aprovechando las infraestructuras existentes incluidos los centros de mayores en algunos municipios, recuperar el servicio de atención en la isla y también el servicio de transporte en la medida que se pueda, explica Alonso. 

El consejero también anunció la próxima creación de un FORO SOCIAL y la intención de la corporación insular de promover convenios de colaboración plurianuales con las asociaciones que presentan servicios en distintos ámbitos de forma directa a unos 5.000 residentes en la isla. 

Asimismo, dio a conocer que próximamente entrará en funcionamiento la piscina climatizada en el en el Complejo Insular de Discapacidad; un recurso innovador porque oferta distintas modalidades de atención y servicio a las personas con discapacidad. Con respecto a la falta de vivienda, anunció la elaboración, a cargo del presupuesto de 2020, de un Plan Insular de Vivienda que haga un diagnóstico de la situación real en aras de definir una estrategia de actuación.