El candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Domingo Fuentes Curbelo, ha explicado las iniciativas que el PSOE de Puerto del Rosario incluye en su programa de gobierno para dar respuesta a las inquietudes de los y las jóvenes de nuestro municipio. En palabras de Domingo Fuentes, “con las iniciativas de juventud que recogemos en nuestro programa, queremos desarrollar una política orientada a satisfacer las ganas de participar y de hacer cosas que tienen los jóvenes, que saben que tienen en el Partido Socialista a su mejor aliado”.
El programa del Partido Socialista para las próximas elecciones incluye la creación de un Plan Insular de Educación elaborado desde la primera institución insular, aspecto donde el candidato socialista remarcó que “el objetivo es lograr un gran éxito educativo, dado que los grandes problemas que rodean a nuestra Isla en este área aconsejan la ejecución inmediata de medidas urgentes”.
Así mismo, Domingo Fuentes indicó que “fruto del diálogo con los jóvenes hemos elaborado las diferentes propuestas que constituyen el apartado de juventud de nuestro programa electoral, en el que se recogen medidas como el desarrollo de espacios físicos donde los jóvenes puedan desarrollar sus expresiones artísticas, musicales, culturales, de ocio o de formación, con la creación de un Centro de Iniciativas Juveniles en el que se albergarán locales para las asociaciones juveniles de nuestro municipio; talleres de teatro, música, radio, pintura, grafittis o informática, además de locales de ensayo, así como estudios de grabación o de fotografía”.
Otro de los aspectos que Domingo Fuentes subrayó fue “el desarrollo de políticas de generación de empleo, que es una de las principales preocupaciones que comparten nuestros jóvenes con el Partido Socialista, para lo que pondremos en marcha programas de formación para el empleo específicos para jóvenes, centrados en los nichos de empleo con más salida en nuestro municipio, como el turismo sostenible, la Ley de Dependencia o las energías renovables. Esta medida se complementa con la necesidad de fomentar iniciativas vinculadas a mejorar la inquietud emprendedora de nuestros jóvenes apoyando sus proyectos empresariales”.
A esta serie de medidas, Domingo Fuentes añadió otras como “las políticas de vivienda para favorecer la emancipación de los jóvenes con un parque de vivienda pública de alquiler, la potenciación de la comunicación con la juventud a través de las redes sociales y la instalación de una red de acceso wi-fi en todo el municipio y no únicamente en áreas determinadas”.
Además, quiso poner de relieve que “el PSOE tiene una clara vocación municipalista que escucha y atiende las demandas de los jóvenes de una manera directa y cercana, y así lo hemos demostrado cuando hemos gobernado con la implantación de proyectos surgidos bajo instancia juvenil y haciendo coincidir sus demandas con las necesidades municipales”.
De esta forma, el PSOE refuerza su compromiso con la juventud majorera y su preocupación por reducir los elevados niveles de desempleo existente en nuestro municipio. En palabras de Fuentes Curbelo, “la juventud tendrá un tratamiento especial, al objeto de formar a los jóvenes que abandonaron prematuramente la educación obligatoria y/o la Formación Profesional, ante la llamada del dinero fácil del sector de la construcción. Jóvenes que, desgraciadamente, hoy se encuentran en desempleo y con escasa formación, por lo que hay que compartir con ellos la responsabilidad de crear nuevas políticas adaptadas a sus necesidades contando con una lista electoral formada por hombres y mujeres jóvenes, cualificados con experiencia universitaria y experiencia laboral”.