En Seniors El CR Mahoh Campeón de Canarias de Rugby-7

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIKxgDvqU8n0pC_t1HisOER2U4Uk4wtRg27Vg3BCmGvGJz2diOebdJlepTAYLkkBBGsrlW7aCpuUZ2Ybj1VHKMPscTnNep_SXAaeSEyKd6L9gIm2brNT3buLvSHblC5PeV5UISlSQT5-Y7/s400/seniors_1.jpg


El pasado sábado se disputó el Campeonato de Canarias de Rugby-7, una modalidad de rugby en la que no hay tanto contacto como en el de 15 pero en el que el desgate físico es mucho mayor. 



El CR Mahoh acudía a la importante cita anual con dos equipos, lo Baifos, que consiguieron una meritoria 7ª posición, y el combinado senior, que dejó todas sus reservas en un torneo agotador en los que disputó 4 partidos.

 En la fase previa derrotó a los Rhino Promesas 46-5 y al Laguna Guanchester por 33-5. Después, en la semifinal por la Copa de Oro, se encontraron con el último campeón del torneo y vigente campeón de la Liga Canaria de Rugby, el CR Las Palmas. En un partido de mucho placaje, algunas imprecisiones del equipo canarión y un espectacular ensayo de Janey Castañeyra y la consiguiente transformación dieron la victoria al equipo majorero por 7-0.  

En la final se enfrentaron al Universidad de La Laguna que, liderados por el majorero Efrén López y con un juego muy dinámico, empezaron muy fuertes consiguiendo dos ensayos no transformados (0-10). Posteriormente Rafael Gómez consiguió dos ensayos por parte majorera para ponerse por delante (14-10, tras las dos transformaciones).

 En la segunda parte y tras la expulsión temporal de dos mahohs el Universidad consiguió otro ensayo transformado (14-17) que fue rápidamente contestado por otro de Agustín Medina por parte majorera (21-17, con transformación).

 En ese momento y tras un cuarto ensayo, el Universidad parecía dejar el choque visto para sentencia al ponerse por delante 21-22, pero el enésimo ensayo en el torneo de Rafael Gómez dejaba las cosas 28-22, tras la 4ª transformación sin fallo de Martín Fernández, decisivo en el desenlace final del campeonato. El Universidad tuvo su oportunidad en una larguísima última jugada del partido en la que, tras conseguir el ensayo, su pateador no pudo pasar la transformación entre palos. 

En definitiva, un emocionantísimo torneo que finalmente se llevó el CR Mahoh, pero que por encima de cualquier consideración deja el buen sabor de boca de ver competir a 11 equipos canarios. ¡Viva el rugby canario! 

El próximo sábado 28/05 despide ya la temporada el CR Mahoh con el tradicional partido entre juveniles y seniors, en un espectáculo digno de ver. Será a las 12.00 en el Campo Municipal de Risco Prieto de Puerto del Rosario.