En Tenerife el Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece una cena temática sobre productos del mar canarios

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1T6UQOxSvsmyelNKAh4LT75gMjybGKoy9CIO9JbVQ3lBW36YH03GUN-MdvBcmzfYL16uQ38qS7jEv_g0CEd3bvscXlJFcq394QfNOiKvcMnUdyfyQAnmiscHYSLRuOwxKGeVOyrN4Gxj9/s400/MNH-Cena_tematica_marina.jpg



La actividad, integrada en el curso 'Detectives de la Naturaleza', será el 26 de junio e incluye un acercamiento a la sala temática de biología marina

Tenerife – 22/6/2015. El Cabildo, a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ofrece este viernes, 26 de junio, a las 21,30 horas, una cena temática de productos marinos bajo el título Manjares marinos en la ciudad: de la lonja a la mesa, que incluye un acercamiento a la sala temática de este centro expositivo sobre biología marina. Esta actividad, en la que se puede participar previa reserva, es complementaria al curso Detectives de la Naturaleza: Descriptio urbis: naturaleza y cultura en la ciudad.
La propuesta incluye una visita especializada, previa a la cena, de unos veinte minutos de duración, en la que se realizará un recorrido por la sala de biología marina del MNH, comentando las piezas de interés gastronómico y relacionándolas con las incluidas en el menú. Una vez en el restaurante del Museo, regentado por Armando Saldanha, cada plato que se sirva durante la cena llevará asociada una explicación previa sobre aspectos de la naturaleza del ingrediente marino a degustar.
La actividad estará guiada por Alejandro de Vera Hernández, biólogo marino del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. La cena, con un precio de 23 euros por persona, tiene un aforo limitado de 40 personas. La reserva se hará por estricto orden de solicitud y hasta este miércoles, 24 de junio, mediante envío de correo electrónico a [email protected], indicando nombre y apellidos de la persona beneficiaria. A las personas interesadas se les responderá confirmando la inscripción y se les informará del número de cuenta para el abono del evento que podrá hacerse hasta el 24 de junio.
El menú incluye: croqueta de caballa con crema de ahumado palmero, pella de gofio de millo con bacalao confitado y mojo rojo, pulpo guisado con mayonesa de pimienta palmera, ravioli de langostino relleno de pisto sobre arroz amarillo y, como postre, limón, albahaca, manzana e hinojo con membrillo marino. El menú incluye una copa de vino blanco, una copa de vino tinto y agua.

El curso Detectives en la Naturaleza, dentro del cual se enmarca esta cena temática, está organizado por el MNH y la Asociación de Amigos del MNH. Esta propuesta incluía un amplio programa de conferencias, que se desarrolló entre el 8 y el 19 de junio, y dos actividades complementarias: Redescubriendo  la ciudad a través de la acera y Saber y comer. Este proyecto cultural tiene como objetivo principal mostrar la naturaleza y cultura de diferentes ciudades, así como los distintos factores que intervienen en su desarrollo.