EN TUINEJE EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO VOTÓ EN CONTRA DE UN PRESUPUESTO QUE SE APOYA EN PARTIDAS INEXISTENTES, QUE NO PAGA A SUS PROVEEDORES Y QUE RECORTA DERECHOS SOCIALES DE LOS VECINOS.

La Junta Local de Tuineje del Partido Progresista Majorero quiere hacer llegar a la opinión pública los motivos por los que los concejales Francisco Artiles y Esther Hernández votaron en contra del Presupuesto Municipal previsto para el ejercicio del 2011. 



El grupo nacionalista por boca de Salvador Delgado mantiene que el municipio de Tuineje tiene un superávit, procedente del ejercicio anterior, de 2,5 millones de euros, una partida que teóricamente debía servir para la construcción de un presunto Parque Eólico. En el presente Presupuesto se reitera la partida que no tiene consignación presupuestaria real. Es decir no existen físicamente los dos millones y medio de euros, nos parece que ya es un asunto lo bastante importante como para devolver un presupuesto basado en falsedades y trampas contables. 

Por otra parte resulta indignante que un municipio que tiene al parecer las cuentas públicas tan saneadas no pague a sus proveedores. Nos parece indignante que estemos estrangulando a comerciantes y proveedores que llevan mucho tiempo esperando que se les liquiden las deudas que mantiene con ellos el alcalde Salvador Delgado. 

Los concejales Francisco Artiles y Esther Hernández propusieron que se solicitara un crédito bancario para pagar deudas a proveedores,  si tenemos en cuenta que Tuineje es uno de los municipios que soportan un menor nivel de endeudamiento la medida parece oportuna y sobre todo justa. No se puede presumir de tener crédito mientras no se paga a los proveedores a los que se estrangula en un momento tan crítico como el presente. 

Por otra parte en las partidas destinadas a pagos de personal aparecía alguna destinada a pagar a D.ª Purificación Rodríguez Cabrera, el alcalde prometió que ese dinero tendría otra finalidad que la reflejada en la documentación correspondiente, pero la partida continúa, aunque se haya quitado el nombre y apellidos de la persona a la que va dedicada. 

Y por fin un municipio que cuenta, según el grupo de gobierno, con 2,5 millones de superávit, sin un nivel importante de endeudamiento, recorta las ayudas sociales a sus vecinos retirando el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos que se prestaba desde la mancomunidad Centro-Sur. 

Así que si nos enfrentamos a un a propuesta en la que se nos presenta un superávit inexistente, con deudas antiguas a proveedores a pesar de tener capacidad de endeudamiento, con partidas dedicadas a gastos de personal más que dudosos y que recorta los derechos sociales de los vecinos, nos parece un   mal presupuesto y por eso se votó en contra.

Allá ellos los que votaron a favor del engendro y los que se abstuvieron (no deben tener opinión formada sobre la bondad de las cuentas municipales) nosotros votamos en conciencia que no, por los motivos expuestos y queremos que los vecinos de Tuineje conozcan los motivos.