Para el Partido Popular en Puerto del Rosario, las asociaciones y colectivos de todo tipo: vecinales, socio sanitarias, deportivas culturales y juveniles son imprescindibles para entender y construir el municipio; son las que además de hacer una labor social imprescindible, mantienen y crean comunidad en nuestros barrios y pueblos. Por lo que el Partido Popular siempre apostará por apoyar y respaldar a todos esos colectivos en lo que sea necesario.
A lo largo de estos cuatro años, los concejales del grupo popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña se han reunido con innumerables asociaciones y colectivos de todo tipo, vecinales, deportivas, socio sanitarias, sociales y culturales.
La mayor parte de ellas demandan, además necesidades y cuestiones concretas de cada ámbito, tres cuestiones básicas y comunes: una financiación estable, locales dignos donde poder realizar sus actividades y agilidad y simplificación en la presentación y tramitación de documentos con las administraciones públicas.
Por eso, el candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat apuesta en su programa electoral por la creación del Centro de Asociacionismo, donde “en un mismo entorno se dote de locales dignos y apropiados a cada asociación o colectivos que lo demande; creando además espacios comunes: centro de reuniones, fotocopiadora, sala de videoconferencia.
Este entorno común, facilitará la interacción y cooperación entre las distintas asociaciones”, explica en candidato que continúa explicando, “un centro para apoyar y colaborar con todas las asociaciones implantadas en nuestro municipio y que sirva como foco del asociacionismo y la cooperación”.
Los populares, fomentarán la creación de una Ventanilla única para asesorar y tramitar el “papeleo” al que se enfrentan continuamente las asociaciones y colectivos: desde presentar un escrito hasta solicitar una subvención.
No solo con el Ayuntamiento de Puerto Rosario sino también con el resto de administraciones públicas, “las nuevas tecnologías y la administración electrónica han venido a agilizar muchos trámites, pero también han creado barreras administrativas para las asociaciones y colectivos, y eso tenemos que solventarlo.
Hay que tener en cuenta que Puerto del Rosario recoge la mayor parte de las sedes de las asociaciones y colectivos que trabajan en Fuerteventura, especialmente las socio sanitarias, y tenemos que ser un referente en la isla, y en Canarias, de apoyo y de facilitar la labor social que hacen”, manifiesta el candidato.
Por último, para el Partido Popular es necesario buscar vías de financiación estable y segura dentro del ámbito de las competencias de un Ayuntamiento con los colectivos y asociaciones, y como dice el candidato Fernando Enseñat: “Ese va a ser nuestro compromiso a partir de mayo”.
--