FEAGA 2015: Adisfuer presenta en la Feria sus actividades ambientales y de agricultura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6KFgnrDrHG4rX_nHUE9m2gxJwIsWO2J0ZuzbuFem-8TSbBTMPT_NkO2KoZo7lmZOVM7sQFjosPxavEr3o_67Z0FRwpRYqsi_D_Fh-JybX9s7YXmPo83bU6_nTy64amwNh3zcMyfImLvk/s1600/Adisfuer.jpg



La Asociación de Personas Discapacitadas de Fuerteventura (Adisfuer) participa en la presente edición de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, FEAGA, con un stand en el que exponen las actividades destinadas a la atención e integración de discapacitados, a través de huertos agrícolas y de la granja avícola.

Adisfuer, desarrolla dos líneas fundamentales y paralelas de integración social y laboral de personas con discapacidades. Una dirigida al asesoramiento y el seguimiento de sus asociados en torno a la búsqueda de empleo, y otra para el mantenimiento de las relaciones con las empresas que los contratan. En esta programación participan unas 120 personas que se encuentran afectadas por algún tipo de discapacidad física, intelectual o de salud mental y que forman parte de la asociación.

La parcela en que se han montado los huertos agrícolas está situada junto a la granja avícola de Adisfuer, donde se ha habilitado un invernadero de 1.300 metros cuadrados.

La Asociación de Discapacitados de Fuerteventura viene trabajando en la Isla desde el año 1992, tras nacer al calor de un proyecto en el que el Cabildo estuvo implicado desde el principio con la cesión de las instalaciones para la granja de gallinas que hoy gestiona el propio colectivo de manera autónoma en Casillas del Ángel.

El dinamismo y la constante búsqueda de alternativas por parte de este colectivo ha permitido que desde el año 2004 comenzaran a funcionar otros convenios con empresas para la integración sociolaboral de discapacitados, hasta la puesta en marcha posterior de las ‘brigadas’ de trabajadores.