Feaga 2015: El Ciclo de Agroecología del IES La Oliva promociona su programa de enseñanza en la feria

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv7DxlY_vVX85MXI2ljPMSBhD9L6oQPd00jWVxEFGAFmtLssP8-b9D7DtYCuXpShsZZqY0ADMbnE2b4Vi5nNumz6Kp-xDftu4m5UBja0W7CSffJWn_lS9muR1HGYn1fef8rf7t8n5i3NU/s1600/ciclo_agroecologico_IES_La_Oliva.jpg


Ya se encuentra abierto el calendario de admisión y matrícula para el próximo curso de esta novedosa iniciativa que puede aportar un valor añadido a la agricultura majorera

17 de abril de 2015

El conocimiento de las técnicas ecológicas de producción abre un amplísimo abanico de posibilidades en el mundo de la agricultura, proporcionando ventajas como el ahorro de costes en materia de abonos o productos fitosanitarios, y evitando al mismo tiempo tanto la contaminación del suelo como de los propios productos cultivados.

Estos principios y otros muchos forman parte de la formación que se imparte en el Ciclo Formativo de Grado Medio de 'Producción Agroecológica', que se imparte desde hace dos años en Fuerteventura, compartiendo aulas entre el IES La Oliva y los espacios cedidos por el Cabildo de Fuerteventura en la Estación Biológica de La Oliva, en el marco de un convenio de colaboración entre la Corporación Insular y el Gobierno de Canarias.

Los docentes de este ciclo se encuentran presentes en Feaga 2015 con un stand instalado en la carpa comercial, en el que ofrecen información sobre su oferta formativa. El calendario de matrícula se encuentra abierto desde el pasado 10 de abril.

"En este ciclo impartimos los fundamentos generales de zootecnia, los principios agronómicos del clima y del suelo o técnicas de nutrición, así como también los propios de la agroecología, que incluyen formación específica en materia de nutrición, tratamientos de suelo, o control de plagas con elementos biológicos. Por ejemplo, es posible utilizar ciertos insectos que eliminen una plaga de manera natural, sin necesidad de utilizar productos químicos", explicaron los profesores responsables de este ciclo, José Luis Armas y María Martín Francisco.

Como ejemplos del trabajo realizado con los alumnos, indicaron también los profesores, "se ha experimentado en la búsqueda de nuevos cultivos que sean aptos a las condiciones de Fuerteventura y que por lo tanto puedan incorporarse a la producción agrícola majorera". Un ejemplo de ello es el cultivo del maní, que ha dado buenos resultados en las instalaciones de la Estación Biológica de La Oliva.

Más información

Los interesados en este ciclo pueden contactar con el IES La Oliva en el teléfono 928 86 19 16, o a través de correo electrónico 35010452@gobiernodecanarias.org, así como también en la web del centro: