Fernando Clavijo Investido Presidente de Canarias para el periodo 2015-2019

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGQ_LI1bnEBblNokWmUR8_KEGwEsslfikaBAYUP1_F-KFpsbUqehRdDzUhyphenhyphenUoHeetkekJeDBhmJWFSJj2MtuaGu5eJ-zQcGn9lA6QqGV4RICSIL56qf_UKzLg-Ydz8l5aPcmJ9Rcma277f/s640/Fernando_Clavijo.jpg



El Candidato de Coalición Canario Fernando Clavijo, ha superado el debate de investidura en la primera votación con 36 votos, los de CC, PSOE y ASG por contra votaron en contra    los parlamentarios de PP,Podemos y Nueva Canarias, conviertiéndose así en el  Octavo Presidente de la Comunidad Canaria.


  
Un gabinete que, según el propio presidente, estará conformado “el jueves o el viernes” y que tiene intención de sacar adelante hasta 2019 un total de 17 reformas legislativas, 24 estrategias y 45 propuestas de nuevos planes.De esta manera, quiso Clavijo cortocircuitar el mensaje lanzado por la oposición de que su discurso había estado vacío de propuestas concretas.

Un Gobierno nuevo que Clavijo no quiere que esté lastrado por el anterior, del que intenta desmarcarse como heredero, pues como él mismo dijo “es injusto cuando nace un niño decir que será buena o mala persona en función de lo que han sido sus antecesores”.


Sin embargo, pese a contar con tres apoyos ajenos al Pacto de Gobernabilidad entre CC y el PSOE y a la voluntad de consenso, diálogo y mano tendida que han manifestado tanto el nuevo jefe del Ejecutivo como los portavoces de la oposición, ni el Grupo Popular ni  Podemos ni  Nueva Canarias han confiado en Clavijo para ser el nuevo presidente del Ejecutivo.

Y es que como espetó al candidato el presidente de los conservadores, Asier Antona, “el buen rollito no sirve para resolver el problema de las 52.000 familias sin ingresos”, los niños que están en el umbral de la pobreza ni de los dependientes que tardan hasta tres años en percibir las ayudas que necesitan.

Una tesis corroborada por el líder de NC, Román Rodríguez, para quien aunque Clavijo ha entrado "en una especie de borrón y cuenta nueva", no ofrece “contenido alternativo ni esperanza” a una sociedad canaria que “está rota, quebrada”, pues el discurso de investidura "no corrige el hecho de que hay un tercio de la sociedad sin futuro”.

Y es que para la oposición, el pacto entre CC y el PSOE obvia “las ganas de cambio que las urnas reflejaron” el pasado 24 de mayo, e incluso Noemí Santana (Podemos) recordó que “por primera vez, hay más votos respaldando a la oposición que a los partidos del Gobierno, sin contar los muchos otros que no han obtenido representación”.

Fuente : Canarias Ahora

http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/elecciones_2015/diputados-confianza-Clavijo-Gobierno-Canarias_0_406660196.html