Fernando Enseñat ( PP ) pide que el Gobierno de Canarias de mascarillas gratuitas para todos los canarios

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSHjljJffFoHx78ixoo9AFUm6JgeN8JKIZLdCu9iw_Pz6YSEcy3kNA5PyFQFeVb51Xz5ShKhQdS_P5oEtBU6ymdJcZV-3nJ47MEnbiu4vu2k7-3ZQiMzZO5bDxhvrYonpZuqNgKCRgYW_X/s640/fernando_ense_C3_B1at_en_parlament.jpeg

El diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha pedido al Gobierno de Canarias que "proteja a todos los canarios proporcionando mascarillas como han hecho otras comunidades" después de que el Gobierno de España haya decretado que, a partir de este jueves, el uso de mascarillas es obligatorio. 

El grupo popular votaba a favor del decreto ley para aplicar IGIC cero al material sanitario algo que, según el diputado no garantiza el reparto y distribución entre la población. "El gobierno de Canarias debe ser más exigente con su propia gestión y dotar gratuitamente de mascarillas a los canarios y distribuirlas", aseguró Enseñat que pidió que "si no puede ser a todos los ciudadanos, proteger con mascarillas al menos a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, enfermos con patologías, a los más expuestos, como el personal sanitario o de servicios sociales o al tejido productivo como tiendas, bares y restaurantes", exigió. 

En este sentido Fernando Enseñat recuerda que hace más de dos semanas se tomaron los datos al personal de servicios sociales de ayuntamientos como Puerto del Rosario y que "aún no les han hecho las pruebas a pesar de que Fuerteventura entra en fase dos el próximo lunes y reabren muchos servicios públicos", advierte. 

"Que los ciudadanos puedan protegerse y que se sientan seguros va a ser vital para poder reactivar la economía. Y la fórmula ya nos la da los expertos: distancia social, mascarilla y test. 

a distancia social la ponemos los ciudadanos con nuestra responsabilidad pero dotar de mascarillas y hacer test a los más vulnerables y expuestos es un deber que seguiremos exigiendo al Gobierno de Canarias".