Finalizado el 70% del pavimentado de aceras en Costa de Antigua

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAXKWueqBUbKZ72oxFEEdGnWvS7jahd4snCRdndvQZ_jnyG_Tr87ErIJsdz5e3f0MY72LnREBY9lQq4MLKO3wFWIwveUgE6d3Kpux3xmRz2bae1h7naHjeJcY7M-OsHNKfr68jhyNZ1Bsq/s640/Visita_de_los_concejales_a_las_Costa_Antigua_Febrero_2016__283_29.JPG


* El Ayuntamiento de Antigua cumple su compromiso de pavimentación de aceras y la renovación de alumbrado público y asfaltado en Costa de Antigua.

Los concejales de Urbanismo y Obras y Servicios, Gustavo Berriel y Matías F. Peña, respectivamente, han visitado esta semana las obras de pavimentación de aceras en Costa de Antigua.

Las obras ejecutadas con una inversión de 200.000 euros abarcan el 70% de las aceras requeridas en esta localidad, siendo complementadas con mejoras del asfaltado y renovación del alumbrado público.

Con este proyecto y los previstos a ejecutar en los próximos meses, el objetivo es que a mediados de este año se complete la totalidad de aceras, alumbrado público y asfaltado que precisa Costa de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua responde así a uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de Costa de Antigua que desde hace años venía reclamando  una necesaria inversión en el embellecimiento y mejora de infraestructuras básicas de la localidad, señala el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña.

Las obras en su última fase de ejecución se localizan principalmente junto al Piramide Center, completando la actuación con la instalación del alumbrado público y asfaltado en aquellos viales que lo precisen.

Explica el concejal Gustavo Berriel, que el 30% de las obras pendientes en la Pavimentación de Aceras y Alumbrado Público de Costa de Antigua, corresponden a tramos sueltos que se ejecutarán a mitad del 2016, no contemplándose su financiación en los presupuestos municipales, sino en el remanente destinado a obras financieramente sostenibles que recoge la Ley de Presupuestos.

Afirma el alcalde, Juan JosÉ Cazorla, que con la ejecución de éste proyecto y los nuevos proyectos previstos en Costa de Antigua, el Ayuntamiento de Antigua transforma la imagen y el estado de abandono que mostraba esta localidad desde que se urbanizase y hasta la fecha, embelleciendo la localidad y mejorando notoriamente la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.