Fuerteventura.- 80 personas se acercan al folclore a través del aprendizaje de instrumentos musicales

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhep7LHHdwCCWaU3qbYS-ojwV8S3dMbu_o2kGtbte8hQBQwhAjPwLr2oy0_AYJ2LVFR1NEt9ZpovHZMKtv4e5AxBXlJVD3uT6ntiUNy6JeSl29utAwkKGDgMPt2CflfjxXFN_wrnD0C9W-I/s640/80_personas_se_acercan_al_folclore_a_trav_C3_A9s_del_aprendizaje_de_instrumentos_musicales.png



Fuerteventura.- No habían tocado nunca un instrumento y ya saben interpretar con soltura dos canciones. Son los 80 alumn@s del programa Aprendiendo lo nuestro que impulsa el Ayuntamiento de Antigua para acercar a sus vecinos al folclore, a las raíces, ofreciendo formación gratuita para aprender a tocar un instrumento. 

Guitarra, laúd y bandurria aunque el protagonista, sin duda, es el timple. Más de la mitad de los estudiantes elige este referente de la música canaria “sobre todo los jóvenes”, así que la cantera está garantizada. 

El músico Pedro Velázquez es el encargado de contagiar su entusiasmo a los participantes que ofrecerán sus primeros conciertos en el Día de Canarias y en la Feria Insular de Artesanía “cuando se celebre”. Velázquez muestra su satisfacción por esta iniciativa “que estoy disfrutando al cien por cien”.