Fuerteventura: Abre el plazo para solicitar las Becas de Formación Práctica de Estudiantes y las Becas-Préstamo del Cabildo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqt5aUIew-c5MI5TPpMomunjsTYKegOcA8kb5Oge5rxDMzDipeWdHjE-RkPerJRwL85Z9rCiEXU-XA3kvRyQRIuJVZcl71pVokHiiiGJi-nJ3Rq5ajujxSxWksQuYEXmi-bmlipvEb4JY/s640/archivo.estudiantes_practicas_patronato.jpg


El Cabildo de Fuerteventura informa de la apertura oficial de convocatoria para participar en dos destacados programas de ayudas dirigidas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos. Desde mañana sábado 9 de mayo, y hasta el próximo martes 2 de junio, permanecerá abierto el plazo de solicitud de las Becas de Formación Práctica para Estudiantes y de las Becas-Préstamo que concede esta institución desde la Consejería de Educación dirigida por Juan Jiménez, en el presente curso 2014 - 2015.

Toda la información de estas dos convocatorias, incluyendo las bases reguladoras de las mismas y los impresos necesarios para presentar la solicitud, estarán disponibles para su consulta y descarga en la web oficial del Cabildo, www.cabildodefuer.es (apartado Atención al Ciudadano > Ayudas, subvenciones y becas), y también en el Servicio de Educación y los distintos tablones de anuncios del Cabildo.

Tanto las solicitudes como la documentación correspondiente podrán presentarse en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura, ubicado en el edificio principal de la institución en Puerto del Rosario, así como en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo.

Para más información, contactar con la Consejería de Educación del Cabildo en los teléfonos 928 862 475 y 982 886 247.

Este plazo de 20 días hábiles viene establecido tras la publicación hoy del anuncio relativo a esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) / http://www.boplaspalmas.com/nbop2/.


Becas de Formación Práctica para Estudiantes

El conocido popularmente como Programa de Prácticas del Cabildo ofrece este curso, como viene haciendo en sus últimas ediciones, un total de 110 plazas a las que podrán optar todos los estudiantes residentes en la Isla de Fuerteventura que se encuentren realizando estudios universitarios o ciclos formativos presenciales.

Las prácticas serán remuneradas por el Cabildo para todos los solicitantes admitidos, y se desarrollarán en el periodo comprendido entre el 27 de julio al 27 de agosto de 2015.

Dependiendo de diferentes factores como las materias que estén cursando los estudiantes, las necesidades de los distintos Servicios del Cabildo, o la participación de las entidades colaboradoras, los seleccionados serán destinados para realizar sus prácticas en departamentos del Cabildo, órganos insulares como el CAAF, el Patronato de Turismo o el CIAF, los ayuntamientos, asociaciones empresariales, empresas, etc.

Los criterios de selección vienen establecidos según diferentes factores (consultar bases), como el número de asignaturas y créditos superados por los solicitantes, el número de veces que se hayan realizado las prácticas (con un máximo de dos), etc.


Becas Préstamo

Las Becas-Préstamo del Cabildo suponen una novedosa iniciativa que este curso 2014/2015 alcanza su segunda edición. Tienen dos particularidades destacadas: la asunción por parte del Cabildo del cien por cien de los intereses generados en el préstamo concedido por entidades financieras colaboradoras, y el hecho de que los estudiantes tendrán un plazo de hasta dos años, después de finalizar sus estudios, para comenzar a devolver el dinero.

Cada estudiante podrá solicitar un máximo de 4.000 euros por año lectivo, y debiendo cumplir ciertos criterios, como justificar inicialmente la escasez de recursos de su familia y presentar anualmente la documentación necesaria en materia de notas, matrícula, etc.

También se establece la posibilidad de que en los casos en que se demuestre que el alumno, una vez acabados los estudios, se encuentre en situación de desempleo y carezca de recursos, el Cabildo pueda asumir hasta el 20% del pago de la cantidad a amortizar del préstamo, ya que la carencia del mismo comenzará a partir del séptimo año. 

De esta manera, el Cabildo se compromete a asumir los costes de toda la tramitación del crédito, así como el pago íntegro de los intereses durante el tiempo que duren los estudios durante un máximo de 7 años, incluyendo los dos años siguientes tras finalizar la formación cursada.