El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, apuntó hoy en el Parlamento de Canarias que su Consejería asume la redacción de los proyectos y la ejecución de los trabajos necesarios para construir los accesos desde la autovía a los núcleos de Pecenescal (Pájara) y Parque Holandés (La Oliva), planteándolos como obras complementarias a las de ambos tramos del Eje Norte Sur. Pablo Rodríguez informó además que el acceso de Parque Holandés acaba de recibir el visto bueno de Medio Ambiente.
La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, valoró que la Consejería “no sólo ha conseguido asegurar para la próxima anualidad los dos tramos del eje viario de Fuerteventura que actualmente están en obras; sino también el siguiente tramo Caldereta-Aeropuerto, y se contratarán los proyectos de los tramos Pozo Negro-Gran Tarajal y Gran Tarajal-La Lajita”.
Nereida Calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante las comparecencias de Pablo Rodríguez relacionadas con las infraestructuras en Fuerteventura planteadas por el PP.
Valoró además el anuncio del consejero de que en 2017 se certificará el 100% de la obra programada en el Eje viario para esta anualidad en Fuerteventura, y que incluso se recurrirá a recursos complementarios para aumentar la inversión en los tramos de autovías que se vienen ejecutando este año.
Aumento de 9.000 viajeros en seis meses Con respecto al muelle de Corralejo, Pablo Rodríguez indicó que durante los primeros seis meses del año se registraron 508.732 pasajeros, 9.000 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que lo confirman como el de mayor actividad de la red de Puertos Canarios. Nereida Calero valoró “su compromiso firme de la Consejería para incluir la financiación de la obra por fases ya en los presupuestos de 2018, como ya se había adelantado”.