Fuerteventura.- Adjudican a Martínez Cano Canarias el mantenimiento, conservación y atención al público de Lobos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPa454cD1SQnbR3GqaJXOw3u-luSBSbwjRA02SEhSFkpzwKzL6KccwSCCBrioic9J3A__Snowzs5rkngA7CeaYOJYR9pg61U1yHubVeABBs8lD8G3jFpI736EB-LZi89Puqfc5N-h7YaEv/s640/Cabildo_Fuerteventura.JPG


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medioambiente que lidera Natalia Evora, ha adjudicado a Martínez Cano Canarias el servicio para el mantenimiento, conservación y atención al público de las instalaciones de uso público en el Parque Natural del Islote de Lobos, uno de los trece Espacios Naturales Protegidos con los que cuenta la isla majorera. Con un importe total de 155.471 euros, el contrato de adjudicación tiene una duración de ocho meses, contados a partir de la firma del Acta de Comienzo del Servicio.

El Islote de Lobos cuenta con varias instalaciones de uso público, como son el Centro de Visitantes, Área de descanso, Red de Senderos, las salinas y hornos de Cal, entre otras infraestructuras. El Centro, localizado a la salida del muelle de atraque, se abastece de energía fotovoltaica; el Area de descanso, situada en el Puertito en el interior de una antigua edificación, también se abastece con placas solares. El resto de las infraestructuras (hornos de cal, salinas del Marrajo, red de senderos) facilita al viajero una visita tanto lúdica como pedagógica.