Fuerteventura.- Alcalde de La Oliva teme que "la intervención política en el Ministerio de Medio Ambiente desencadene el despido de decenas de trabajadores del Oliva Beach"

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhz5CKa0vpx1cCja45wx-EzLMC3tunr-JY5L8_2C_YmAj7PP_6m8N3Ttbff-Jm4-SmZoeC7svtfWmByLN5FtUfEmU8gS_nVO_Axf-NNoEMGI2Rw4sZljoV2_c3x9VkE7lviaCTEZSFbf71c/s640/portavoces_reunion__281_29__281_29.jpg



Fuerteventura.- Isaí Blanco anunció que "vamos a actuar jurídicamente con todos los medios a nuestro alcance para luchar por la economía de nuestro municipio. No se trata de defender a una empresa, sino a los cientos de familias que dependen de este proyecto que se está paralizando deliberadamente desde el Gobierno del Estado, sin ninguna justificación"

La Oliva, a 10 de febrero de 2020. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco se ha pronunciado hoy públicamente para denunciar "la paralización política y deliberada por parte de los actuales gobernantes del Estado en el Ministerio de Medio Ambiente del proyecto de rehabilitación del Oliva Beach.

Reunido esta mañana junto a los portavoces Pilar González, Oliver González y Juan José Rodríguez, el Grupo de Gobierno ha analizado las noticias y movimientos más recientes, en que se ha sabido la intención de iniciar desde el Ministerio una revisión de oficio de la concesión administrativa del hotel. Blanco ha valorado que "si la concesión está en vigor, no está justificado técnicamente que se paralicen unas obras a las que el hotel tiene derecho. Y si no hay justificación técnica, tiene que ser política".

El alcalde ha matizado que "aquí no se trata de defender a una empresa, sino a los cientos de familias que trabajan en el hotel y que dependen de este proyecto de renovación para que el establecimiento sea competitivo. Este hotel genera 400 empleos directos, miles indirectos y cuenta con cientos de proveedores locales. Nuestro municipio podría perder a los 1.500 clientes que se alojaban de media cada día en el hotel, diez aviones llenos cada semana. El daño que este retraso está provocando en la economía de La Oliva es incalculable".

El primer edil en el norte de Fuerteventura explicó que "llevamos ya casi dos años detrás de este tema, asesorándonos jurídicamente, dialogando con todas las partes, y nos hemos sentado incluso en los despachos del Ministerio en Madrid. Pero han sido todo palabras vacías. Hemos llegado a un callejón sin salida, y tememos que el resultado sea lo que nadie quiere que ocurra, decenas de despidos. Es algo que no vamos a permitir".

Es por ello que, anunció, "desde el Ayuntamiento de La Oliva vamos a actuar jurídicamente con todos los medios a nuestro alcance", y que "los responsables del Gobierno del Estado den las explicaciones que tengan que dar en las instancias correspondientes".