Fuerteventura.- Alumnos del PFAE 'Construyendo futuro' mejoran la carretera FV-20 en su paso por Ampuyenta

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPaYIHT4ffk2Xbtfs6P2QN1HDkgzVYNlwl6z835xLOLRmPjxhDytblUV0KdqbHV1QeUhBWnlAlijXwN0dWvel1uSYIAVi4aANvcVamv1O6CgZX14ayoeDr2kbqymtTDSTcAeHHFwg-aeo/s640/PFAECONSTRUYENDOFUTURO.jpg


Los alumnos del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE 'Construyendo futuro' llevan a cabo labores de construcción de paredes de piedra natural en el lateral de la carretera FV-20, en su paso por el pueblo de Ampuyenta, en el municipio de Puerto del Rosario.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, realizaron hoy, miércoles, 26 de julio, una visita a los trabajos que realiza este grupo de desempleados, en un proyecto que alterna la formación práctica con la teórica, y que pertenece al certificado de profesionalidad en colocación de piedra natural, con un total de 1.430 horas.

Este proyecto tiene como obras asignadas además la construcción de las paredes de piedra de los laterales de la Casa Alta de Tindaya, la reconstrucción de la pared de subida al Castillo de Lara (Betancuria), y la realización de una fachada transventilada en el Museo del Queso de Antigua.

Estas obras tienen como objetivo la mejora paisajística de los entornos de Fuerteventura, reforzando el atractivo de lugares emblemáticos de la Isla.

Los alumnos trabajadores realizan además trabajos prácticos de ornamentación en piedra en el taller de prácticas en la Granja Experimental de Pozo Negro, donde se lleva a cabo la formación teórico-práctica.

Este proyecto está promovido por el Cabildo de Fuerteventura, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).