Fuerteventura.- AM-CC insta al ayuntamiento de Pájara a extremar las medidas en salud pública .

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdAYvolSQJCn5IWGngF9p84SxgJdKFijR7O8f1d0cpRK-b74tWDgCKEJQ50ucYLLr_z9HTOCuXYCbtOHL5wTBVVi33yB5zSbX3LzzhfUOP5FukoI_kE_BIzfNNL7eo9-aAQrJi5HXg7hKE/s640/Logo_nuevo_CC_-_Coalicion_Canaria.JPG


Fuerteventura.- La Salud Pública es el área donde AM-CC Pájara ha trabajado en estos días, para presentar a la corporación nuevas propuestas. Los concejales siguen valorando la situación y trabajando para buscar las mejores medidas para el municipio.

Estas propuestas en salud pública vienen motivadas porque durante este periodo de alarma han detectado, por medio de llamadas y aviso de la ciudadanía, como no se vienen cumpliendo con las diferentes medidas de seguridad, publicadas por el Estado, en el personal de diferentes servicios, arriesgando de esta manera la salud de los vecinos del municipio.

En su propuesta registrada en el día de ayer, AM-CC insta al ayuntamiento a que tome cuantas actuaciones sean necesarias para supervisar de forma inmediata, las medidas de protección de todos aquellos servicios que la corporación tiene externalizados, como parques y jardines, servicio de limpieza y el resto de contratas de obras menores dependientes del ayuntamiento. De no cumplir con las medidas de protección necesarias y obligatorias, se pondrá en riesgo a todos los vecinos más vulnerables al virus, como las mayores de 55 años o con patologías crónicas.

De la misma manera, instan al Ayuntamiento de Pájara a que, en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, supervise de igual manera todos aquellos establecimientos que prestan cualquier tipo de servicio durante el estado de alarma, para que cumplan estrictamente el protocolo sanitario y mantengan las instalaciones desinfectadas. Toda precaución es poca para seguir manteniendo la ola de contagios.




Por otro lado, y siguiendo con las diferentes labores de desinfección que ya se están realizando, AM-CC propone ampliarlo a una frecuencia diaria a todas las zonas comunes y de tránsito para los ciudadanos, reforzando e intensificando de esta manera la desinfección.

Todas estas propuestas tienen como finalidad reforzar las que se están adoptando en la actualidad, además de garantizar una total seguridad sanitaria a la población del municipio.