El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Medio Ambiente coordina una campaña de limpieza y desinfección intensiva y diaria que abarca todo el municipio, priorizando aquellas localizaciones o zonas con mayor tránsito como los accesos a grandes superficies o tiendas de alimentación, marquesinas y calles principales.
El alcalde, Matías Peña García, destaca y agradece la labor de limpieza intensiva que realizan tanto los operarios municipales destinados a tal fin, como los trabajadores y trabajadoras de las empresas Urbaser y Stv.
Todos y todas ellas con las medidas de seguridad personales requeridas desde Sanidad, están desarrollando un trabajo necesario y principal en primera línea, para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, afirma el regidor municipal.
Los operarios municipales cada mañana desde que amanece recorren desinfectando las calles, supermercados y tiendas que prestan servicio al público, el centro de salud, marquesinas, así como el acceso al Consistorio Municipal o la Tenencia de Alcaldía, que permanecen abiertos al público para urgencias o cuestiones que no puedan resolverse telemática o telefónicamente.
La empresa Urbaser ha desinfectado con hipoclorito, durante esta noche de jueves, cerca de 800 contenedores de recogida de basura distribuidos en todo el Municipio, destinando a tal fin, un equipo de operarios y un camión cuba, repitiendo esta intervención periódicamente.
Al trabajo de desinfección reseñado, detalla el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, se suma el trabajo de limpieza desarrollado también diariamente por el Cabildo de Fuerteventura, ofreciendo entre todos la mayor y mejor desinfección en esta batalla contra el coronavirus, que unido a quedarnos en casa, seguro vamos a ganar.