Fuerteventura : Antigua limpia arcenes y aceras en parte alta de El Castillo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivPtLZkwkCOmFYQZ81htdiJ3mM0WpOSiyM3ch6xp88qOJfALSfZO9grMvV4Z6WR-kec35LR9qOgAnh58utMVQeqaBCg2bNEpq4khul1y5ypSj__neZg5wvOMP2oUCn7r6Lr-LqpBPqAx2e/s640/limpieza_parte_alta_del_castillo__284_29.JPG




El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Obras y Servicios ejecuta la retirada de piedras y maleza en las aceras y arcenes de la parte alta del Castillo. Esta limpieza se complementa con la poda de palmeras y embellecimiento de medianas, zonas ajardinadas y rotondas, además de la retirada de escombros o limpieza de solares retirando basura y enseres abandonados.

La limpieza que estamos realizando en la parte alta del Castillo responde a la justa demanda vecinal de acondicionar las zonas de tránsito de los residentes en esta zona de Caleta de Fuste, señala el concejal de área, Matías Peña. En total son cerca de una decena de operarios destinados diariamente al embellecimiento y acondicionamiento de la localidad turística, añade el concejal.

Estos días hemos destinado un tractor pala y un operario de forma permanente en la parte Alta del Castillo para acondicionar las zonas de paso de vecinos y vecinas, retirando piedras y maleza de aceras y arcenes.

Semanalmente, añade el concejal, estamos destinando también un camión para la retirada de enseres y basura que de forma incívica se acumulan en algunos puntos concretos o solares de la zona, no acondicionados para tal fin, y a esta intervención mantenemos el cuidado y embellecimiento de zonas verdes, paseos y poda de palmeras en toda la localidad turística.

El concejal recuerda que desde la concejalía de Obras, Servicios, Parques y Jardines respondemos a todos los avisos y demandas urgentes que realizan los vecinos del Municipio, que aún siendo a veces pequeñas y puntuales intervenciones, resuelven el problema de una comunidad aportando limpieza, seguridad y mayor comodidad, señala Peña.

El concejal Matías Peña, pide en este sentido la colaboración vecinal, no sólo para dar los avisos sino también para mantener limpios entre todos, los espacios que son públicos y de disfrute general.